apps compatibles siri

Aplicaciones compatibles con Siri en iOS 10

Con la llegada de iOS 10 a los teléfonos de Apple, también han llegado una serie de mejoras y una de las más destacadas es la posibilidad de integrar Siri con aplicaciones de terceros. Aún no hay muchas aplicaciones compatibles con Siri, pero vamos a hacer un repaso por las más importantes.

Esto significa que ya no sólo podrás utilizar Siri para lanzar acciones en apps del mismo teléfono, sino que también podrás usar sus funciones de voz para comandar otras apps.

Vamos a hacer un repaso por algunas de las aplicaciones compatibles con Siri en iOS 10, para que vayas actualizando tu equipo con lo último.

¿Qué se puede hacer con Siri?





En principio hay que decir que Siri está limitado a una serie de funciones y que hacen que sólo funcione para realizar ciertas acciones en otras aplicaciones.

Las acciones básicas de Siri, como enviar un mensaje o una llamada y otras que activan ciertos comandos en las apps, son utilizadas por apps de terceros, aunque como verás a continuación, Siri, da cierto juego como para que los desarrolladores puedan incluir estás acciones en su app.

12 Apps compatibles con Siri




WhatsApp Messenger

Aplicaciones compatibles con Siri

Actualmente el mensajero más utilizado del mundo, por la facilidad que brinda en las comunicaciones tanto de texto como de voz.

Esta app permite enviar mensajes y llamadas a los contactos que tengan la aplicación instalada de forma gratuita y con la posibilidad de incluir fotos, videos, gif y demás.

WhatsApp cuenta con integración con Siri en las últimas versiones, con lo cual puedes iniciar una llamada o enviar un mensaje dando la orden a Siri.

Viber Messenger

apps compatibles con siri

Al igual que Whatsapp sirve para enviar mensajes, realizar llamadas tanto de voz como en video.

Dispone de algunas ventajas, como contar con aplicación para ordenadores de escritorio, aunque Whatsapp cuente con Whatsapp Web, no es una app como tal.

Viber Messenger está integrado con Siri y permite dar comandos de voz para iniciar acciones, como enviar un mensaje de texto, una llamada o una videollamada con un contacto en específico.

Skype para iPhone

skype compatible siri

Fue uno de los pioneros en programas de mensajería que incluyeran texto, voz y video llamadas.

El atractivo de Skype es que permite realizar llamadas a números de teléfono de todo el mundo a costes reducidos, algo que no puede hacer otras apps, donde sólo puedes conversar con los contactos que también tengan la app.

Skype es una aplicación compatible con Siri y dispone de la posibilidad de lanzar acciones en la app, como llamar, enviar un mensaje y demás.

Uber

Si Uber está disponible en tu país, podrás utilizar esta app para pedir un taxi en el lugar que te encuentres.

No hay mucho más para decir al respecto, la app es muy simple.

La última versión es compatible con Siri, con lo cual puedes enviar una orden de voz para pedir un taxi.

Canva

Canva es una de las aplicaciones más valoradas por las personas que desarrollan actividades de Marketing, porque permite realizar carteles de forma muy fácil.

Esta app permite crear carteles mediante plantillas predeterminadas o iniciar desde cero buscando tus propias imágenes y eligiendo las tipografías para los textos.

Actualmente Canva añadió soporte para Siri y puedes pedirle al asistente que busque imágenes por ti, con lo cual ya tienes parte del trabajo hecho.

Runtastic GPS

Si quieres estar en forma y decides empezar a corres, siempre te vendrá bien contar con una aplicación que te permita medir tu progreso.

Runtastic GPS, permite medir distancia, tiempo, velocidad, calorías quemadas. Con lo cual tienes suficientes datos para ir viendo tu evolución en el deporte.

Con Siri puedes dar la orden para iniciar el seguimiento de tu entrenamiento.

Pinterest

Es la red social por excelencia de imágenes, donde las personas comparten sus creaciones con los demás usuarios.

Pinterest funciona con un modelo de pins, donde las personas pueden tener su tablero e ir categorizando sus fotos con hashtags, permitiendo a los demás usuarios encontrar sus creaciones más fáciles.

Pinterest es compatible con Siri y puedes utilizar el asistente para buscar imágenes en la red social.

LinkedIn

Definida como la red social de contactos de profesionales, donde millones de empresas se conectan con profesionales.

LinkedIn permite una forma más seria de usar las redes sociales, brindando contactos y grupos en los cuales sólo se habla de temas empresariales.

Actualmente puedes pedirle a Siri que envíe un mensaje directo a un contacto, diciendo su nombre completo o incluso su nombre iniciar y este se encargará de buscarlo.

iCalorie

Esta es una aplicación para iOS que está pensada para ser una guía y ayuda en la pérdida de peso.

iCalorie permite llevar un seguimiento de lo que comen y las actividades que haces, para darte un detalle de las calorías consumidas, día por día.

Es bastante útil y es compatible con Siri, con lo cual podrás dar órdenes de voz y lanzar la aplicación.

The Roll

ios 10 compatible siri aplicaciones

The Roll es una aplicación que sirve para tener más organizado las fotos que sacas con tu cámara, el llamado “camera roll”.

Puedes agregar tag para encontrar más fácil tus fotos y permite una búsqueda mejor que la alternativa oficial.

Es compatible con Siri y puedes pedirle que busque imágenes por ti, diciendo que tipo de imágenes quieres y Siri te mostrara las coincidentes.

Airmail

Es uno de los gestores más utilizados en iOS, por sus características que lo hacen fácil y cómodo de utilizar.

Airmail tiene soporte para la mayoría de servicios de correo y tiene otras opciones, como la edición en masa de mensajes; la sincronización con iCloud e incluso los buzones unificados, son algunas de los atractivos de esta app.

Esta aplicación es compatible con Siri y permite recibir órdenes mediante el asistente para enviar mensajes a un contacto determinado.

Confide

Esta es una aplicación de mensajería instantánea, que se destaca por la posibilidad de enviar mensajes cifrados y que se autodestruyen en un periodo de tiempo.

Confide también se integra con iMessage para que no tengas problemas a la hora de enviar mensajes cifrados de forma rápida.

Otro atractivo de la app es que tiene protección contra captura de pantalla, con lo cual podrás estar seguro de que nadie te podrá espiar.

Confide dispone de integración con Siri, con lo cual puedes pedirle al asistente que envíe un mensaje por medio de Confide.

 

Estas son algunas de las aplicaciones que actualmente son compatibles con Siri en iOS 10, de seguro con el tiempo se agregarán más, porque el soporte para Siri y aplicaciones de terceros es relativamente nuevo.

Comparte si te ha Gustado:

Un comentario en “Aplicaciones compatibles con Siri en iOS 10

Deja un comentario