editar fotos en iOS

Las Mejores Aplicaciones para Editar Fotos Gratis de 2017

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías.

Seguro que te gusta nuestro artículo de las mejores aplicaciones de Palo Selfie o el de las aplicaciones para escribir en fotos.

La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gracias a la cantidad de aplicaciones para editar fotos que existen actualmente.

También te dejo nuestro artículo de como recuperar fotos borradas del móvil, por si borras alguna sin querer.

Veamos a continuación algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos de 2017.

aplicaciones para editar fotos

Aplicaciones gratis para editar fotos




Adobe Lightroom Mobile




Una app creada por los desarrolladores de Photoshop, una de las mejores opciones si buscas algo de confianza para editar tus fotos.

Entre las características más destacadas es que permite compartir las fotos directamente en redes sociales y dispone de muchos filtros prestablecidos con los cuales mejorar la calidad de las fotos.

Al ser de Adobe te aseguras que los filtros son de buena calidad, por lo que sólo te queda probar.

Disponible para iOS y Android.

Snapseed

editar fotos en Android

Snapseed es otra aplicación para retocar fotos que está disponible en varias plataformas incluyendo Android e iOS, bastante completa porque permite editar las fotos de varias maneras, sea realizar un recorte, ajustar brillo, saturación o exposición.

Esta app tiene la ventaja de que permite editar imágenes en formato RAW. El formato RAW es el formato que tienen las imágenes de las cámaras profesionales sin ningún tipo de compresión ni modificación en datos originales de la foto.

Descarga esta app para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

Pixlr

apps editar fotos

De los creadores de AutoCAD, Pixlr es una aplicación gratis para editar fotos en 2017 muy famosa, con más de 1 millón de votos en Google Play.

El por qué es tan famosa tiene que ver con varias razones, principalmente porque se encuentra disponible para varias plataformas, iOS, Android e incluso se puede acceder desde un navegador de Internet.

Entre sus mejores características es que permite realizar collage de fotos, algo muy de moda en las redes sociales. También permite añadir efectos, sombras y mejoras específicas para ciertas partes de la cara.

Además de esto permite realizar el efecto de dibujo a las fotos y el resultado es sobresaliente.

Descargar Pixlr desde aquí.

Photoshop Express

Otra aplicación de fotos de la casa Adobe, pero esta vez una versión más limitada del famoso editor de imágenes Photoshop.

Cuenta con las funciones más básicas, como recortar, aplicar filtros, mejorar el brillo y demás.

Marca la diferencia con una función avanzada que permite modificar ciertos aspectos de zonas específicas, alterando la opacidad de un sector particular por ejemplo.

Está disponible para Windows, iOS y Android.

PicsArt

editar fotos en iOS

Similar a las demás en cuento a filtros, con el agregado de que cuenta con pinceles y máscaras y además la misma aplicación funciona como una red social, en donde los usuarios comparten las fotos que van tomando para que los demás usuarios vean sus creaciones. Puedes hacer algunas modificaciones en las fotos muy chulas.

Muy buena aplicación si lo que quieres es entrar en una pequeña comunidad de fotógrafos aficionados y profesionales.

Disponible para iOS (aquí) y Android (aquí).

Afterlight

Aplicaciones para editar fotos 2017

Una gran aplicación para el sistema operativo Android, aunque también dispone de una versión para iOS, que destaca por la simpleza de uso. En una serie de pasos se puede obtener un resultado muy bueno en tus fotos y dejarlas listas para compartirlas en tus redes sociales favoritas.

Dispone de más de 55 filtros para distintos propósitos y muchos marcos que podemos utilizar para decorar nuestras fotos y darles un toque único.

Disponible tanto para iOS (aquí) como para Android (aquí).

VSCO

Al igual que Afterlight, con estas aplicaciones gratis para fotos, en unos pocos pasos se puede crear fotografías muy buenas. Permite variar el contraste, iluminación, temperatura entre otros efectos.

También cuenta con una red social integrada, lo que permite compartir tus creaciones  con otros aficionados.

App disponible para Android e iOS. Puedes descargar ambas desde la web oficial de VSCO.

Rage Comics Photo Editor

aplicaciones gratis para editar fotos en 2017

Si lo que quieres es bromear un rato, esta es la mejor opción. Rage Comics Photo Editor permite agregar memes a tus fotos, esas caritas que son tan famosas en las redes sociales.

Ahora puedes modificar tus fotos añadiendo un toque gracioso y además siempre puedes combinar esta aplicación con las demás y personalizar a fondo tus fotografías.

Puedes conseguir está aplicación tanto la PlayStore como en iTunes.

Photo Editor Pro

Es una aplicación de las más completas, dispone de muchos filtros interesantes, algunos básicos y otros que te permitirán realizar un tratamiento más avanzado de tus fotos, obteniendo resultados semi profesionales, lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de una simple aplicación para teléfonos móviles.

Algunas de las opciones destacadas tienen que ver con los filtros y algunas opciones de equilibrio de color.

Realmente una buena opción si estás buscando algo que funcione bien y que además sea gratis.

Disponible para iOS y Android.

Vignette

Aplicaciones para editar fotos gratis

Vignette a diferencia de las demás aplicaciones para editar fotos, permite sacar las fotos directamente y luego editarlas.

Una app ideal para cuando queramos sacar una foto rápida y aplicarle algunos pequeños retoques para subirlas a redes sociales.

Si no eres muy exigente, Vignette tiene la mayoría de opciones de edición que necesitas para darle un toque rápido a tus fotos.

Cuenta con versión para iOS y Android.

Aviary

Otra alternativa en cuanto a aplicaciones para editar fotos. Al igual que las demás tiene las opciones más básicas, ajuste de brillo, contraste y demás.

Lo única desventaja de esta aplicación es que su interfaz es un poco clásica y para realizar varias acciones hay que moverse de una lado hacia otro, pero fuera de eso, es una buena alternativa para un retoque rápido con un filtro.

Disponible en las tiendas de Android e iOS.

Cymera – Camera Photo Editor

Cymera es una aplicación para los sistemas operativos Android e iOS, que permite realizar muchos retoques que resultaran de utilidad para más de un usuario.

Esta app permite realizar los retoques necesarios para que una foto quede bien presentable, tono, efectos, ajustes de iluminación, etc.

De la misma manera que PicsArt, Cymera tiene su propia red social donde las personas que tengan instalada la aplicación pueden participar subiendo las fotos que van retocando.

Aplicación de pago para retocar fotos

Layers

Si bien existen alternativas gratis como las que repasamos antes, Layers, por un pago de 4.99 dólares permite contar con una herramienta de edición con características profesionales.

Layers destaca del resto de aplicaciones para editar fotos, por la manera en que trata las fotos, ya que permite la utilización de capas al mejor estilo Photoshop, con lo cual es perfecta para realizar collage de fotos o superponer fotos, pero trabajándolo en capas con la ventaja de poder manipular cada una por separado. También permite exportar el resultado en formato .PSD.

Recomendada si lo que buscas es una opción que dentro de las limitaciones de un móvil, te permita realizar retoques avanzados a tus fotografías.

Layers está disponible tanto para iOS como Android.

Opciones hay muchas, pero aquí te presentamos las mejores aplicaciones para editar fotos, sólo te resta analizar cuál te vendría mejor para el uso que piensas darle e ir probando.

¿Cuál es tu aplicación para editar fotos favorita?

Puedes ver entrar en nuestra sección de aplicaciones para conocer apps de otro tipo.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario