eliminar delta homes

Como Eliminar Delta Homes del Navegador para Siempre

Al navegar por internet, estamos expuestos a muchas amenazas que pueden infectar nuestro equipo y empeorar el funcionamiento del mismo.

Por eso en este artículo te vamos a explicar cómo funcionan los hickjack o secuestradores de navegadores y como eliminar Delta Homes, el cuál es uno de los más conocidos y particularmente uno de los que más odio. Estos métodos sirven para eliminar delta Homes de Chrome, Firefox, Opera y Internet Explorer.

¿Qué es Delta Homes?

Delta Homes es un malware de ordenador que tiene como objetivo cambiar las configuraciones los navegadores y del sistema operativo, con el fin de recopilar datos del usuario, para mostrar publicidad relacionada o para vender los datos a otras empresas.

La característica principal de este malware es que cambia la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado. Con lo cual, al realizar una búsqueda veremos publicidad constantemente. Incluso en ciertas ocasiones se ha detectado cierto comportamiento que redirige a las personas a sitios maliciosos, que tienen el objetivo de robar datos privados, como pueden ser credenciales bancarias, con lo cual es necesario aprender a eliminarlo, para evitar malos tragos.

eliminar delta homes

¿Cómo funciona Delta Homes?

Este malware forma parte de las amenazas más comunes, que son los hickjack o secuestradores de navegador, que no son más que pequeños complementos de navegador que modifican las configuraciones tanto de navegador como del sistema operativo para cambiar ciertas opciones internas.

Delta Homes, no se podría catalogar como virus, porque no tiene un comportamiento viral, sino más bien es un Adware, que se encuentra en las descargas de programas gratuitos, y esto se hace con la intención de monetizar dichos programas, pero finalmente afecta el usuario qué termina instalando un problema antes que una solución.

De cualquier manera, existen una serie de programas que te van a ayudar a eliminar amenazas similares a estas y por supuesto a borrar Delta Homes.

Eliminar Delta Homes

Allanar el camino con Adwcleaner y JunkWare

El primer software a utilizar va a ser Adwcleaner, el cual es un excelente eliminador de este tipo de malware y que nos va a servir como primera medida para eliminar Delta Homes.

Puedes descargar Adwcleaner desde este artículo.

No hace falta instalarlo, porque es una utilidad que funciona de forma portable, con lo cual deberás iniciarlo, recuerda iniciar el programa como administrador, para ello haz click derecho  y luego en el desplegable, selecciona ejecutar como administrador. Y luego una vez iniciado basta con presionar el botón Scan y luego Clean, para eliminar los primeros rastros de Delta-Homes.

El segundo programa a utilizar se llama JunkWare, y también es una utilidad que viene bien para eliminar este tipo de amenazas y para reforzar la limpieza que hace Adwcleaner.

Puedes descargar JunkWare desde este enlace.

En este caso basta con descargar la utilidad, luego ejecutar como administrador. Allí verás una ventana negra que te pedirá que presiones una tecla para continuar, ahí debes presionar cualquier tecla para que empiece con el escaneo y dejas que termine. Puede que al finalizar el programa pida que se reinicie el equipo para poder completar el proceso, esto puede pasar si es que encontró alguna amenaza en el sistema operativo y necesite programar la eliminación antes de que este se inicie.

Limpiar los accesos directos de navegadores

Otra medida a realizar tiene que ver con la limpieza de los accesos directos de los navegadores, que generalmente son modificados por este tipo de malware, para agregar opciones al iniciar el navegador, como puede ser abrir una página de inicio determinada o cambiar el buscador por defecto.

Con lo cual para eliminar esto, basta con hacer click derecho en el acceso directo de cada navegador, en el desplegable ir a propiedades y luego en la ventana que aparece, borrar en el apartado ubicación cualquier referencia a Delta Homes. Este proceso es bueno que lo hagas con todos los navegadores.

Como referencia y tomando como ejemplo el navegador Chrome, para eliminar las modificaciones de Delta Homes, debes dejar la ruta ubicación de la siguiente manera “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe”, es decir que solamente quede “..\chrome.exe'” al final.

Detectar y eliminar otras amenazas posibles

El siguiente paso será utilizar un antivirus para que pueda eliminar las amenazas que los otros programas no hayan detectado, porque son utilidades enfocadas en analizar ciertas partes del sistema que en general se ven comprometidas por este tipo de malware, pero no alcanzan a analizar todo el sistema.

En este caso te recomendamos MalwareBytes Antimalware, que podrás descargarlo desde nuestro artículo de los Mejores Antimalware y antispyware.

Esta utilidad antivirus viene con una base de datos integrada y es independiente del sistema operativo con lo cual puede funcionar tranquilamente existiendo otro antivirus instalado.

La idea sería realizar un análisis completo en el apartado escáner una vez completado eliminar las amenazas que se encuentren.

Asegurar la eliminación de Delta Homes con Eset Nod32

quitar delta Homes

Siempre es bueno tener una segunda opinión, por lo que si te quedan dudas, te recomendamos que descargues Eset Nod32 online.

Eset Nod32 es una antivirus que sirve para detectar todo tipo de virus y funciona con cualquier navegador, es cuestión de descargar e instalar la utilidad para comenzar a utilizarla.

Al iniciar deberás seleccionar la opción: Habilitar la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas y luego, haz click en la flechita para acceder a la configuración avanzada, donde deberás seleccionar las siguientes opciones: Habilitar la detección de aplicaciones potencialmente no seguras; Habilitar la detección de aplicaciones potencialmente sospechosas; Limpiar amenazas automáticamente.

Una vez hecho esto basta con que des click al botón Exploración y luego comenzará el escaneo y si seleccionaste la opción de Limpiar amenazas automáticamente, al terminar habrás borrado todos los archivos maliciosos.

También te aconsejo que para que no te vuelva a ocurrir nada parecido instales un buen antivirus.

Limpiar los restos que hayan quedado

Por último, sería bueno pasar un limpiador de archivos para eliminar cualquier resto de estos programas indeseados, ya que suelen dejar entradas inválidas en el registro y ciertos archivos en los navegadores o en el sistema que ocupan espacio innecesario.

Uno de los limpiadores de sistema más utilizados es CCleaner, el cual es muy fácil de utilizar y basta simplemente con presionar el botón analizar y luego limpiar, con lo cual se hará una limpieza completa del sistema, archivos temporales, datos basura y demás. Te recomendamos utilizar la opción de limpieza de registro, para eliminar cualquier entrada inválida que exista en el registro por culpa de Delta Homes.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario