captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-16-21-29

Comparativa Karspersky vs AVG 2017

Hoy les presentamos una comparativa con dos antivirus muy conocidos, Kaspersky y AVG, ambas son empresas que desde hace mucho tiempo brindan soluciones de seguridad para particulares y empresas.

De las dos partes tenemos ofertas interesantes, lo cual puede hacer que la decisión sea complicada. Por eso vamos a mostrarte los aspectos más interesantes de cada uno para que puedas elegir mejor. También tienes otro artículo con los mejores antivirus de 2017 y en ingles Top Best Antivirus 2017.

Protección básica

Para un uso hogareño o de un profesional, puedes que no quieras invertir demasiado en una solución de seguridad y prefieras opciones que sean más baratas o incluso gratis, vamos a mostrarte las opciones que tienen Kaspersky y AVG.

AVG AntiVirus FREE

avg vs kaspersky

Un clásico de los antivirus gratis, que brinda una protección antivirus básica, junto con adicionales como el bloqueo de páginas web maliciosas o adjuntos de correo electrónico.

Lo destacable de AVG AntiVirus FREE es que es muy liviano, es decir consume muy pocos recursos y funciona de manera silenciosa, con lo cual no tendrás ventanas molestándote.

La interfaz de AVG lo hace uno de los antivirus más fáciles para manejar. Al iniciar te indica los servicios de protección disponible y puedes activarlos o desactivarlos.

Está muy bien si quieres algo sencillo, aunque lo aconsejable es acompañarlo con un Firewall, sea el de Windows u otro externo.

Este antivirus tiene versión para varios sistemas operativos, incluidos Windows, Mac, iOS y Android.

Seguro que te interesa nuestro artículo del mejor antivirus gratuito.

Kaspersky Anti-Virus 2017

kaspersky vs avg

La opción más básica de Kaspersky, en este caso es de pago, pero tiene algunas funciones más que otros antivirus gratuitos, como la monitorización de vulnerabilidades, avisando si encuentra un agujero de seguridad en tu sistema.

Dispone de la mayoría de funciones de AVG AntiVirus FREE, aunque no dispone de control AntiSpam en el correo, si puede ser capaz de detectar archivos infectados al descargarlos como adjuntos.

Este antivirus es sólo para PC y la licencia cuesta aprox. 25 euros.

VER OFERTA

Protección avanzada

Si necesitas una protección algo más completa, que incluya Firewall y control para antispam, entre otras cuestiones, te conviene elegir alguna de estas opciones. En este segmento AVG se destaca por la inclusión de sistemas para protección de datos, mientras que Kaspersky apuesta por brindar protección parental.

AVG Internet Security

Además de la protección básica contra virus, spyware, agrega la protección contra ramsomware, estos virus que cifran la información y piden un rescate para poder acceder a ella y contiene un Firewall que complementa muy bien la acción del antivirus.

En esta versión tienes protección contra spam en el correo electrónico, como así también para los adjuntos que recibas o las descargas que realices de Internet.

El Firewall se destaca porque es muy simple y directo, no necesita demasiada configuración y apenas instalas el programa ya está funcionando.

Otra opción interesante es la protección de datos, con la cual puedes cifrar los archivos, agregando una contraseña para sólo tú puedas acceder a ellos.

La licencia cuesta algo de 34 euros y sirve para instalar la suite de seguridad en dispositivos ilimitados que sean compatibles, Windows, Mac, iOS y Android.

VER OFERTA

Kaspersky Internet Security

Sería una versión intermedia de Kaspersky, pero es la competencia directa a AVG Internet Security. Es una suite se seguridad con antivirus y Firewall, junto con otras opciones adicionales.

Dispone de la mayoría de funciones de AVG Internet Security, menos la opción de cifrar datos con contraseña, aunque agrega otras opciones como la protección antibanner, para evitar propaganda molesta.

También contiene un control de aplicaciones, con el cual puedes agregar las aplicaciones de confianza, con lo cual evitarás que se inicien programas malignos.

Algo interesante, es que dispone de control parental, cosa que AVG no tiene. Este control parental se limita al bloqueo de páginas web con contenido violento o sexual y guarda un registro de la actividad, pero no permite establecer un horario para el uso del equipo. Está opción la puedes conseguir en la versión Kaspersky Total Security.

La licencia vale 42 euros, aunque varía según la cantidad de dispositivos que quieras proteger.  Tiene soporte para dispositivos Windows PC, Android, iOS y Mac.

VER OFERTA

Protección completa

La verdad es que cualquier usuario estará bien con alguna de las versiones que te mostramos antes, aunque para los más exigentes, existen otras opciones que tienen algunas funciones adicionales que pueden ser útiles. En el caso de AVG, agrega a su propuesta la optimización de equipos, mientras que Kaspersky opta por brindar otras opciones de seguridad.

AVG Ultimate

Es una solución de seguridad y optimización integral de AVG, la cual permite monitorizar y ejecutar tareas en varios dispositivos desde un único panel, algo útil si cuentas con varios dispositivos y los quieres tener controlados.

AVG Ultimate contiene la suite AVG Internet Security y agrega PC TuneUp y las versiones para cada dispositivo. Es último es un programa con el cual podrás realizar tareas de mantenimiento del equipo y con esta versión podrás realizarlo de forma remota.

Algunas opciones de PC TuneUp son la posibilidad de liberar espacio en disco y realizar una revisión para detectar errores de Windows, que pueden llegar a bloquear el equipo.

En las versiones móviles te ayuda a remover archivos ocultos, duplicados o aplicaciones que consumen mucha batería entre otras opciones.

Esta suite cuesta cerca de 50 euros, pero puedes instalarlo en los dispositivos que quieras, sin restricciones y es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

VER OFERTA

Kaspersky Total Security

Dispone de las funciones de Kaspersky Internet Security y contiene otras opciones de protección de datos, junto con funciones avanzadas en lo que es protección parental, útil para padres que quieran resguardar a sus hijos.

Esta versión agrega las opciones de gestionar contraseñas, creando un baúl en el cual puedes almacenar tus claves para no olvidártelas, es decir, sólo deberás recordar una clave maestra que dará acceso al baúl.

Algo interesante es que agrega a la función de control parental de Kaspersky Internet Security, la posibilidad de controlar el tiempo y las aplicaciones a las que puede acceder tu hijo mientras usa la computadora.

También cuenta con opciones de protección de datos, como el borrado de archivos de forma segura, lo que cual sirve para borrar datos que quieres que no se puedan recuperar.

Dispone de opciones de cifrado y la posibilidad de resguardar tus datos automáticamente mediante Dropbox.

La licencia para un dispositivo vale aprox. 62 euros, aunque hay distintas ofertas de acuerdo a la cantidad de dispositivos que necesites proteger. Dispone de soporte para Windows 10, 8 y 7, Mac, iOS y Android.

VER OFERTA

Hemos comparado dos de los mejores antivirus del mercado, tanto Kaspersky como AVG valen la pena, sólo deberás ver cual contiene funciones que más te servirían y elegir en consecuencia.

También puedes ver una comparativa entre mis 2 antivirus favoritos: Panda vs Kaspersky.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario