diablo 4

Diablo 4 – Todo lo que se sabe hasta ahora

El mundo de los juegos de rol se ha visto sacudido con la llegada de la primera entrega de diablo, cuando corría el año 1996 y desde ese momento se ha convertido en un clásico de los juegos de rol.

Actualmente la saga va por el episodio número 3 y cuenta con una expansión revelada en el año 2013, aunque había rumores de que Blizzard, la empresa desarrolladora del juego, iba presentar una nueva entrega del juego, que sería Diablo 4, en el BlizzCon de 2016, la conferencia de Blizzard, al final no lo hizo. Aunque se saben algunas cosas de como será el Diablo 4 y te lo vamos a contar en este artículo, a parte de las novedades de Diablo 3 para 2017.

También te pueden interesar otros artículos como el de GTA 6 para PS4 o el de Playstation 5.

diablo 4

Novedades de Diablo 3 para 2017




Diablo III – Pack Despertar del Nigromante





En la Blizzcon de 2016, Blizzard presento la nueva clase “Nigromante” que saldrá en 2017. Mediante un Pack que se pondrá a la venta, aunque aún no se sabe el precio.

Te dejo con el video oficial para que veas como esta nueva clase puede comandar un ejercito de muertos.

Darkening Of Tristam

Mientras esperamos la llegada de Diablo 4 y la nueva clase de Nigromante en Diablo 3, en noviembre de 2016 saldrá una nueva expansión llamada “Darkening of Tristam”, más que una expansión es un parche para celebrar el 20 aniversario de la saga Diablo.

Podremos volver a disfrutar de la Catedral y de los 16 niveles originales de Diablo 1, inclusive los 4 jefes finales. En Darkening Of Tristam, también podremos activar un filtro llamado “Glorius Retrovision” para darle un aspecto como si fuera el Diablo 1 (con los gráficos que tenía hace 20 años).

Más novedades de Diablo 3 para 2017

La última novedad que tendrá el Diablo 3 antes de la llegada del nuevo Diablo 4, es que saldrán 2 nuevos niveles gratuitos, a los cuales podrás acceder desde el modo Aventura:

  • Shrouded Moors
  • Temple of the First Born

Diablo 3 es un juego bastante barato para las horas de diversión que tiene, pero si no te lo puedes permitir podrás jugar unas cuantas horas sin gastarte ni un céntimo, aunque estoy casi seguro que te terminará enganchando y terminaras pagando :)

¿Qué se sabe de Diablo 4?

Son muchas las especulaciones que surgieron con la nueva entrega, incluso se llegó a hablar de la posibilidad de hacer un remake de la versión 2, la cual fue la más exitosa de la saga.

En este sentido se sabe que David Brevik y Bill Roper, los directores y productores de Diablo 2, han visitado los estudios de Blizzard, con lo cual no sería extraño que se esté planeando una nueva entrega de la saga Diablo 2, aunque claro, con mejoras en los gráficos, para llevarlos a HD y adaptaciones a las nuevas tecnologías.

Han pasado más de 12 años para que Blizzard se disponga a lanzar la versión número 3 del juego, con lo cual, se puede presumir que aún pueden esperar un tiempo más para lanzar otra versión, teniendo en cuenta que la última expansión fue en 2013.

Se sabe que Diablo 3 no ha tenido el mismo éxito que la versión anterior, pero aun así ha conseguido una gran masa de jugadores, que están esperando por una expansión o por una nueva entrega, esto hace que sea factible que Blizzard lance alguna novedad.

Incluso con los rumores que están corriendo, se ha vuelto a mostrar un documento interno de Blizzard, donde especifica los planes de lanzamiento de los juegos en 2010. En este documento figura una segunda expansión para Diablo 3, por lo cual es muy factible que esto suceda, teniendo en cuenta que es algo que Blizzard tenía en mente desde hace tiempo.

Esta especulación se afianza un poco más, sobre todo con las declaraciones que hiciera Josh Mosqueira en 2013, donde un fan le pregunto si tenían planeado sacar una segunda expansión de Diablo 3, a lo que Josh contesto, “quizás”.

De cualquier manera, teniendo la posibilidad de realizar un remake de la versión 2, sería una mala jugada no aprovechar la gran cantidad de usuarios que están esperando algo como esto, y más teniendo en cuenta la popularidad que alcanzó Diablo 2 y con el ahorro en costes que esto implicaría, lo mismo aplica para una segunda expansión de Diablo 3.

Novedades del juego

En cuanto a lo que son novedades del juego en sí, no hay novedades oficiales, ni tampoco indicios firmes que indique que cambios puede haber, tanto en la historia como en la gráfica.

Lo que si se especula, es con algunas informaciones aisladas, como la búsqueda de nuevos empleados, ya que Blizzard ha perdido parte de su plantilla por conflictos internos dentro de la compañía, siendo uno de los afectados el departamento de desarrollo de Diablo 3, para el desarrollo de “un nuevo proyecto no anunciado dentro del universo de Diablo”.

Esto hace pensar que en Blizzard están trabajando en una nueva versión, pero no se sabe si será una remake, una expansión o directamente Diablo 4. Incluso se rumorea con que Blizzard no tendría intenciones de sacar una nueva versión de Diablo, hasta que no consiga armar un equipo estable para sacar adelante un nuevo proyecto que realmente valga la pena.

Es sabido que el desarrollo de juegos lleva mucho tiempo, tanto en tareas de creación gráfica, como en programación y no es de extrañar que Blizzard tome la decisión de esperar un poco antes de lanzar Diablo 4.

Lo mismo pasa con las incorporaciones de personal que ya trabajo en Blizzard en el desarrollo de Diablo 2, aunque esto no significa que necesariamente se deba a que van a lanzar una remake de esta versión.

En lo que son gráficas se ha filtrado una imagen que muestra parte de lo que sería el concepto de arte de la presentación, mostrando algunos personajes, pero esto no significa que esto se refleje en el juego en sí.

Respecto al modo de juego, se sabe muy poco, hay rumores que indican que el juego tomará un rumbo distinto de acuerdo a las acciones del jugador, en vez de seguir una historia sin cambios.

Diablo 3 ha tenido algunos problemas e inconsistencias en sus inicios, por lo que se piensa que tomarán lo que está hecho y lo reformularán, incluso algunos hablan de incluir las opciones de Diablo 2 y Diablo 3, dentro de Diablo 4.

Precio

No hay información oficial sobre el precio de la nueva entrega, pero se estima que será similar al de las versiones anteriores, actualizado a los tiempos actuales.

Fecha de lanzamiento

fecha lanzamiento diablo 4

Recientemente un Youtuber muy conocido en el ambiente, ha dado a conocer un regalo que le ha realizado Blizzard en referencia a la BlizzCon, en el cual había un saco con motivos de diablo que contenía unos dados que se dentro del juego se conocen como D4, con lo cual se piensa que esto hace referencia a Diablo 4.

Por otra parte, estos dados en vez de incluir un 1, 2 y 3, incluían en sus caras dos 1 y un 4, esto se ha relacionado con la fecha de lanzamiento, que se piensa será el 4 de noviembre de 2016, fecha de la conferencia.

Aquí te dejo el video de Youtube:

El desarrollo del juego se ha visto parado durante un tiempo, debido a los problemas internos en la compañía. Este factor también afecto la fecha de lanzamiento, aunque se supone que ahora todo está bien dentro de Blizzard.

A pesar de lo dicho, hay fuentes que indican que Blizzard enfocaría el evento BlizzCon en sus juegos Overwatch, Hearthstone and World of Warcraft, presentando novedades para ellos.

Se especula con que Blizzard presentará la novedad en el evento BlizzCon, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, teniendo en cuenta que se cumplen 20 años desde la primera entrega del juego, así que sólo queda esperar.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario