como ocultar mi dirección IP

Guía para saber Como Ocultar tu Dirección IP

La privacidad es una cuestión muy importante en Internet, porque el modelo con el cual funciona la red de por sí nos plantea el interrogante de cuan seguras pueden ser las comunicaciones.

Aprender como ocultar la dirección IP puede ayudarte a que navegues de manera anónima y por lo tanto no veas comprometida tu seguridad, incluso te va permitir acceder a servicios que están bloqueados en tu país.

Veamos las opciones que existen actualmente para ocultar la dirección IP.

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP (internet Protocol), es como el documento de identidad de tu dispositivo, tanto dentro de la red interna, como externa.

En la red interna se conoce como dirección IP privada, que es la IP que identifica a cada dispositivo dentro de la RED, que puede ser asignada automáticamente por el router o de forma manual por el administrador.

En la red externa es decir del router hacia Internet, se le llama dirección IP pública, que es la dirección que reciben los servidores de Internet que alojan todos los servicios de Internet, como puede ser el correo electrónico, Netflix o cualquier sitio web.

La IP en el caso del estándar IPv4, tiene un formato que va de 0 a 255 y son las direcciones que puedes ver como: 192.168.1.1 o 155.125.20.10. Este estándar se busca que cambie por la siguiente norma IPv6, que plantea un modelo casi infinito de posibilidades, porque el estándar IPv4, tiene un límite y es necesario cambiar.

Las IP de estándar IPv6, tienen un formato hexadecimal y se ven como: 2001:0db8:3c4d:0015:0000:0000:1a2f:1a2b

Métodos para ocultar la dirección IP

Si quieres ocultar la IP, en realidad lo que quieres es conectarte a otro dispositivo y que sea este el que haga las peticiones o ingrese a Netflix por ejemplo, con lo cual no va a tener tu dirección IP pública, sino la del servidor al cual tú estás conectado.

Ocultar la dirección IP usando proxies

ocultar IP

La opción más común para cambiar la IP es utilizar proxies, los cuales son servidores que funcionan como puente entre tu ordenador y el sitio web que quieras visitar.

Hay distintos tipos de proxies.

Proxies públicos gratuitos

Los proxis públicos suelen ser gratuitos y puedes conseguirlos realizando una búsqueda en Google, pon “proxies públicos” e ingresa a los sitios que ves, aunque claro, como están disponibles para todo el mundo, dejan de funcionar rápido y la velocidad de carga de navegación suele ser muy mala.

Proxies privados de pago

Si quieres ocultar tu IP de manera seria y disponer de un buen ancho de banda, debes saber que existen proveedores en Internet que venden el acceso a proxies llamados privados, dedicados o semiprivados (compartidos), con los cuales puedes cambiar y ocultar la IP de forma segura. Si no estás muy seguro de los proveedores, decirte mires en este sitio https://www.highproxies.com/, tiene buenos precios y da la posibilidad de comprar de a 1 proxy.

¿Cómo utilizar un proxy?

Hay varias maneras para utilizar un proxy, siendo la más segura y menos complicada, es utilizar un navegador como Firefox, porque las configuraciones están a mano.

En Firefox te vas a la pestaña de configuración, que está arriba a la derecha, es un botón con 3 líneas, haces clic y luego te vas a opciones.

En el panel que se abre, te vas a Avanzado –> pestaña Red -> Configuración.

Seleccionas Configuración manual de proxy y escribe la dirección IP y el puerto.

Puede que la web donde ingreses te dé el proxy en este formato dirección IP:puerto, ejemplo: 185.1.25.22:80.

Ocultar la dirección IP usando VPN

como ocultar mi IP

Hay otras opciones que seguro habrás visto al navegar, como Hola o Hide My Ass, estos son servicios que te brindan acceso a una red privada de servidores que están desperdigados por todo el mundo y que te posibilitan usar su ancho de banda y por supuesto su IP, para ocultar la tuya e ingresar en cualquier sitio web.

Ocultar la dirección IP usando VPN gratuitos

Existen servicios que dan un servicio con algunas limitaciones de forma gratis, pero que te podrán ser de utilidad.

Hola

Es uno de los servicios más conocidos, basta con instalar una extensión en tu navegador para ocultar tu IP y también para acceder a servicios que están bloqueados en tu país.

Es gratis, porque cuando la instalas, usa parte de tu ancho de banda para que forme parte de la VPN, con lo cual otra persona podrá utilizar tu IP y tu ancho de banda, para acceder a otro servicio, algo controvertido por donde lo mires, pero bueno es una opción y ahí está.

TunnelBear

Es una buena opción, lo único malo es que tiene una limitación de 500MB mensuales, te servirá para ocultar tu IP en ciertas situaciones de forma gratis.

CyberGhost

Tiene un plan gratuito limitado en velocidad y contiene publicidad, pero al menos permite cambiar de IP.

Ocultar la dirección IP usando VPN de pago

Si quieres algo que este siempre disponible y sin limitaciones, estos dos servicios, son de los mejores VPN que hay actualmente.

Hide My Ass

Una de las mejores soluciones en VPN de pago es HMA, una empresa que es uno de los líderes en el sector de PVN de pago, tiene planes que van de los 7 dólares mensuales y te dan la posibilidad de ocultar y cambiar tu IP por la de muchos países, con una buena velocidad de navegación.

TunnelBear

TunnelBear también tiene una versión de pago que funciona muy bien, tiene una excelente calidad de navegación, lo único malo es que dispone de una lista acotada de países.

Ocultar la dirección IP usando TOR

como ocultar mi dirección IP

Otra de las opciones que existen para ocultar la IP es usar la red TOR, que es una red que fue creada por militares norteamericanos y que actualmente es de libre acceso.

TOR funciona cifrando las conexiones, con lo cual tu información viaja de forma segura, aunque tiene un problema y es que alguien puede hacer de servidor de entrada, es decir, si quisieras podrías formar un nodo TOR en tu hogar para que las demás personas se conecten a la red TOR.

La conexión desde la PC inicial al nodo, no está cifrada, con lo cual podrías sniffiar las comunicaciones usando WireShark y espiar los datos.

Por lo cual, si optas por usar TOR, debes tener cuidado con la información que manejas.

Si quieres usar TOR entra en este sitio, podrás acceder a las descarga de un navegador portable, que te permitirá conectarte de forma fácil.

Ocultar la dirección IP usando el Navegador Opera

métodos para ocultar mi IP

Opera es un navegador gratuito que tiene una funcionalidad muy interesante. Si accedes a “Archivo” -> “Nueva ventana privada”, puedes acceder a 5 VPN gratuitos, cada uno en un país diferente (como se muestra en la imagen inferior).

como ocultar dirección IP

Ocultar la dirección IP usando una red externa

Y finalmente algo que parece obvio, si tienes un vecino que tiene el WiFi abierto o con poca seguridad, puede conectarte o incluso obtener la contraseña con los tutoriales del blog y ya tendrías otra IP con la que conectarte a Internet.

También puedes optar por usar redes WIFI de otras partes, sea de un café, una estación de servicios o una red pública del estado.

Cómo pudiste ver, las opciones para cambiar de IP son muchísimas y te presentamos la mayoría en este artículo, deseamos que te haya servido y si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario