aplicaciones para entrenar

Las 10 Mejores Aplicaciones para Hacer Ejercicio

Si quieres estar saludable, es necesario que hagas ejercicio periódicamente, pero por supuesto esto no siempre suele ser fácil, por las ocupaciones, el trabajo, la familia.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán con rutinas o seguimiento, para que puedas empezar a entrenar.

Veamos algunas de las mejores apps para realizar ejercicio. Las puedes compaginar con las mejores aplicaciones para hacer dieta y perder peso.

Top 10 Apps para entrenar y hacer ejercicio




Nike Training Club





aplicaciones para entrenar

Empezamos con esta aplicación de entrenamiento que pertenece nada más ni nada menos que a Nike y que fue realizada en conjunto con atletas que patrocina la marca, como Serena Williams y Kevin Hart.

Básicamente es una app para hacer rutinas en el gimnasio en donde podrás encontrar una serie de ejercicios paso a paso con fotos o videos, ordenados en distintas categorías.

Puedes encontrar rutinas para realizar ejercicios de fuerza, resistencia o movilidad.

Lo bueno es que hay para todos los niveles tanto principiantes como avanzados, y también entrenamiento más o menos intensos.

Esta app está disponible para Android e iOS.

Total Fitness

aplicaciones para hacer ejercicio

Si te gusta el Fitness, de seguro encontrarás esta app muy útil, sobre todo porque está en dos idiomas, español e inglés, algo que suele ser una barrera para muchos.

Total Fitness, es en principio una guía con más de 100 ejercicios con explicaciones en fotos, videos y dibujos, los cuales son bastante claros.

Lo bueno de esta app es que además te da las rutinas para que realices en la semana o en el día, con lo cual, puedes realizar los ejercicios en casa, si así lo quieres.

También tiene una sección muy útil para realizar un seguimiento de la nutrición y tu evolución, en el índice de masa corporal o grasa, para apoyar tu trabajo de ejercicios.

Aplicación disponible para Android e iOS.

Yoga Diaria (Daily Yoga)

app para hacer ejercicio

El Yoga es una de las posibilidades que existen para hacer ejercicio y además relajarse en el proceso.

Esta app está íntegramente dedicada a esta disciplina, que te muestra una serie de ejercicios que puedes realizar, en formato video, con explicaciones de voz y música relajante de fondo.

Por otro lado, te propone una serie de programas de diversa intensidad y duración, para que tengas para elegir de acuerdo al lugar y al momento en que te encuentres.

App disponible para iOS y Android.

Entrenamiento de 7 Minutos – Simple Design Ltd.

aplicación entrenamiento

Esta app se basa en HICT (Circuito de Entrenamiento de Alta Intensidad). Si te gusta este tipo de entrenamiento, es ideal para ti.

Son sólo 12 ejercicios que podrás completar en 7 minutos, cada uno con una duración de 30 segundos e intervalos de descanso de 10 segundos.

Tienes varias rutinas con distintos ejercicios y es muy fácil e entretenida de utilizar.

Algo interesante es que puedes configurar, los tiempos de cada ejercicio y el tiempo de recuperación, con lo cual, podrás entrenar más si quieres.

Disponible para iOS y Android.

Gym Trainer

aplicación entrenamiento gym

Es una app para hacer ejercicio integral, ya que agrupa rutinas, ejercicios y consejos, tanto para realizar los ejercicios como para nutrir tu cuerpo adecuadamente.

Con Gym Trainer accederás a una biblioteca con muchísimos ejercicios y distintas formas para hacerlo, junto con rutinas que agrupan los ejercicios.

Lo bueno de esta app es que permite que los usuarios suban sus propias rutinas, con lo cual cada día se agregan más a la biblioteca.

Lo que ayuda mucho es la comunidad, ya que tienes acceso a la comunidad de Gym Trainer con la cual podrás asesorarte y aprender de los demás usuarios.

Aplicación disponible sólo para Android.

Adidas: Correr y entrenamiento

aplicación entrenamiento ejercicio

Esta aplicación de Adidas funciona como un entrenador personal, ya que tienes rutinas de Fitness y Running y puedes realizar un seguimiento de tu progreso particular.

Al igual que otras apps que veremos, te permite monitorear, tu frecuencia cardiaca, velocidad, ritmo, calorías y demás cuestiones que te interesa conocer.

Dentro de estás apps es una de las más valoradas porque además de ofrecerte la posibilidad de realizar un tracking de tu rutina de ejercicios, te otorga rutinas y consejos para que avances más rápido.

Aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Sworkit Entrenador

app gimnasio

Una aplicación bastante completa que contiene rutinas de ejercicios personalizadas. La idea principal de app es que puedas armar tu rutina de acuerdo a tus propias necesidades de tiempo y espacio.

Tienes para elegir entre muchos ejercicios de fuerza, estiramientos y yoga.

Lo bueno es que al elegir un tiempo la app te muestra ejercicios de forma aleatoria para cada puedas trabajar diferentes músculos en cada pasada.

Esta app está disponible para Android e iOS.

Endomondo

app rutinas gimnasio

Una de las mejores apps para realizar ejercicios al aire libre, como correr, caminar, andar en bici. Particularmente la he utilizado durante varios años.

El funcionamiento de esta aplicación de entrenamiento es muy sencillo, basta con que elijas el entrenamiento que te interesa, activar el GPS y salir. La app se va a encargar de monitorear, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la velocidad y demás métricas que te sirven para ver tu mejora en el tiempo.

Cuenta con un historial de entrenamientos, con lo cual podrás comparar y ver los resultados que vas consiguiendo.

En la versión Premium puedes conseguir algunas mejoras, como el modo de ahorro de batería, que promete un consumo bajo, algo necesario sobre todo en rutinas de bici, que pueden pasar la hora de duración.

Aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone.

RunKeeper – GPS Correr Caminar

app ejercicio en casa

Otra app para practicar running del estilo de Endomondo, también muy utilizar para monitorear tu avance en rutinas de running.

A diferencia de otras apps, RunKepper, tiene una serie de rutinas que te ayudarán a mejorar tus resultados y a conseguir tus objetivos.

También dispone de notificaciones cuando alcanzas algún hito u objetivo, lo cual es interesante para mantenerse motivado a entrenar.

Como adicionales, puedes tomar notas de voz o fotos mientras realizar el ejercicio, para recordar algunas cuestiones del entrenamiento.

Aplicación disponible para Android e iOS.

Reto Deportivo De 30 Días

aplicaciones rutinas gimnasio

Aplicación de rutinas de gimnasio específicas que puedes realizar en 30 días, con las cuales podrás mejorar varios aspectos de tu cuerpo.

Contiene varios desafíos que te impulsa a seguir tu entrenamiento y también la posibilidad de registrar tu avance para que vallas siguiendo tu progreso.

Esta app esta muy bien, particularmente me encanta cambiar mi rutina todos los meses, esta app es perfecta para este propósito y de paso llevar un diario de tus entrenamientos.

Disponible sólo para Android.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores aplicaciones para hacer ejercicio. ¿Haz probado alguna? Cuéntanos que tal te va con ellas en los comentarios.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario