embarazada

Las Aplicaciones para Embarazadas Indispensables

El embarazo es una de las situaciones más bellas para cualquier pareja, es un momento para disfrutar y en donde se deben tener ciertos cuidados para que todo marche bien.

Surge la necesidad de alimentarse mejor, de cambiar ciertos hábitos y de realizar controles periódicamente y es allí donde pueden ayudar las aplicaciones para embarazadas que vamos a mostrarte a continuación.

También te puede interesar el artículo de las mejores aplicaciones para perder peso.

Top 9 Aplicaciones para Embarazadas




Mi embarazo y mi bebé día a día





Es una de las aplicaciones de embarazadas más utilizadas, porque permite llevar un seguimiento del embarazo y obtener consejos útiles.

Programando la app puedes obtener consejos para llevar tu embarazo semana a semana sin problemas, consejos de alimentación, nutrición y otro contenido especial que te será muy útil, como, por ejemplo, como sobrellevar las náuseas cuando aparecen.

Dispone de una serie de videos, en las cuales puedes aprender muchísimo sobre el embarazo, cuestiones tales como, el desarrollo de tú bebe, como realizar ejercicio correctamente y más.

También dispone de una comunidad, en la cual puedes conectarte con otras mamas del mundo para compartir conocimiento o incluso pedir consejos.

Esta aplicación también te va a servir para el primer año del bebe, ya que incluso tiene una base de nombres de bebes, junto con su significado y ayudas varias, como así también tips para el cuidado diario, desde cuestiones básicas como cambiar pañales, hasta como desarrollar sus habilidades con el juego.

Aplicación disponible para iOS y Android.

iPregnant

aplicaciones embarazada

Una opción el sistema operativo de la manzanita, que funciona a modo de lista de tareas, junto con consejos para embarazadas.

Permite entre otras cosas asignar recordatorios para no olvidarte las visitas a tú médico o ciertos controles y llevar un control día a día a modo de diario, de tú estado de ánimo, síntomas, etc.

Tiene información para cada semana del embarazo con imágenes en 3D e información útil sobre el desarrollo de los bebes.

La versión gratis contiene publicidad, pagando puedes acceder a la versión Deluxe, la cual te permite acceder otras funciones, como contador de contracciones; lista de nombres; plan de nacimiento y otras opciones interesantes.

Esta app es únicamente para iOS.

Embarazo calculadora – Rebellion Media

aplicación embarazo

Sabemos la ansiedad que genera la espera de un nuevo ser. Por eso, esta aplicación te puede ayudar a definir la fecha posible de nacimiento del bebé.

Te permite calcular la fecha de nacimiento y el tiempo de embarazo, teniendo en cuenta la fecha posible de parto y cuando finaliza cada trimestre.

App disponible únicamente para Android.

Mi Calculadora de Embarazo – Baskaran Arunasalam

Otra app para calcular las fechas relativas al embarazo, pero en este caso para el sistema operativo de Apple.

Ingresando el primer día del último periodo menstrual y el número medio de días de tu ciclo menstrual, ya tendrás los datos necesarios para que la app calcule: la fecha de concepción; la fecha prevista de parto y saber en qué trimestre estás.

App disponible para iOS y Android.

Alimentos en el embarazo – MamiTown S.L.

Uno de los aspectos importantes en el embarazo es averiguar que puedes comer y que no, porque como sabrás hay ciertos alimentos que deberás evitar y otros que deberás consumir con más frecuencia.

Esta aplicación cuenta con una base de datos de alimentos muy amplia, en la cual podrás ver las propiedades que tiene cada alimento y recomendaciones para ver cuando y como consumir ese alimento, incluso teniendo en cuenta el trimestre en el que te encuentres.

alimentacion-embarazo

Algo útil es que marca los alimentos que puedes comer sin restricciones con una tilde y los que debes evitar o tener ciertos cuidados con un signo de admiración, con lo cual podrás acceder rápidamente a la información.

Esta aplicación de embarazadas esta sólo disponible para Android.

 

Contraction Timer

apps embarazadas

Para llevar un embarazo tranquilo, el control se hace indispensable, en este caso, el control de las contracciones.

Con Contraction Timer, puedes llevar un control de las contracciones con sólo presionar un botón para iniciar el conteo y de nuevo para finalizar.

Esto te da la posibilidad de llevar un registro de las contracciones, juntos gráficos que te resultaran útiles para analizar el progreso.

App disponible sólo para Android.

 

Full Term – Contraction Timer

aplicación contracciones

Otra app para llevar un control de las contracciones, que cuenta con la posibilidad de enviar los resultados del seguimiento por email, entre otras opciones.

Funciona de manera simple, hay un solo botón con el cual puedes iniciar y para el conteo cuando suceden las contracciones e incluso puedes agregar manualmente algún contador.

Lo que se destaca de está app es que han cuidado la interfaz, tiene sólo lo necesario, usa botones grandes y los colores son oscuros en alto contraste, ideal para situaciones de noche.

También dispone de un gráfico de frecuencias de contracciones para que conozcas la hora y la duración de las contracciones y una sección que mediante un gráfico indica la intensidad de la contracción.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Yoga para Embarazadas

aplicación yoga embarazadas

Mantenerse en calma y centrada es una cuestión fundamental durante todo el embarazo y hay ciertas actividades como el yoga que te pueden ayudar a lograr esto.

Esta aplicación dispone de una buena cantidad de ejercicios de joya y meditación con instrucciones, imágenes y videos, para que puedas aprender a realizar los ejercicios.

Lo único malo es que están en inglés, pero puedes apañar esto mirando los videos.

App solo para sistemas Android.

Embarazo aptitud yoga

apps de embarazo

Otra app que te ayuda a realizar yoga en el periodo de embarazo y contiene ejercicios específicos para cada trimestre.

Dispone de una serie de ejercicios en video en HD, dictados por instructores especializados, con instrucciones, para que sepas como realizar los ejercicios.

Contiene entrenamientos guiados que te van a ayudar a evitar ciertos dolores comunes, como el dolor de espalda, calambres, náuseas, insomnio.

También tiene ejercicios para cada trimestre, ya que la anatomía de la mujer cambia y es necesario adoptar otras posturas y por lo tanto tener otros cuidados.

La versión gratuita contiene sólo algunos ejercicios, para acceder a más, debes comprar la versión de pago, con la cual desbloquearás todo el contenido.

App disponible únicamente para iOS.

 

Te invitamos a que elijas y utilices alguna de estas aplicaciones y nos cuentes en los comentarios, cual te gustó más y por qué. Y si conoces alguna otra compártela con otras futuras mamás.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario