Las 9 Mejores Aplicaciones para Diabéticos en iPhone y Android

La tecnología como tal, trae cosas buenas y cosas malas, una de las tantas cosas buenas es la posibilidad de contar con apps que sirven para cuidar nuestra salud, como lo son las aplicaciones para diabéticos. Cada vez es una enfermedad más común, por está razón cada vez hay más aplicaciones para hacer la vida más fácil a un diabético.

La diabetes es una enfermedad que por sus características hace que la persona que la padece, necesite llevar registro y control de las comidas que realiza, para controlar el nivel de insulina requerida en el día y el nivel de glucosa en sangre, que es el principal problema de esta enfermedad.

Para ello te traemos en este artículo las mejores aplicaciones para diabéticos tanto en iOS como en Android, que harán tu vida más fácil.

Puedes también echar un vistazo a nuestro artículo de las Mejores Aplicaciones de Android.

Estos son otros artículos relacionados con apps de salud:

Mejores Apps pensadas para Diabéticos




Social diabetes





social-diabetes

Es la aplicación para diabéticos más conocida y más utilizada por diabéticos, tanto de tipo 1, tipo 2 o gestacional. La razón de ello es que es muy fácil de utilizar, está en español y tiene las características que se necesitan para controlar la enfermedad.

La aplicación te permite llevar un registro de los exámenes que te realizaste durante el día, ingresando tu nivel de glucosa en sangre, la insulina requerida, etc.

Lo bueno es que te ayuda con sugerencias basadas en los datos que ingresaste para indicarte si precisas más medicación, entre otras cuestiones, pero claro, nada sustituye la opinión de un médico, pero esta app te sirve como guía para saber si vas bien.

Social diabetes te da la opción de ingresar en una comunidad para interactuar con otras personas que también tienen diabetes, con lo cual podrás obtener ayuda y ayudar a otras personas.

Por si fuera poco, te permite acceder a una base de datos de 11000 alimentos para diabéticos.

Sin dudas Social diabetes, es una de las mejores aplicaciones para diabéticos.

Disponible para iOS y Android.

Enlace descarga iOSEnlace descarga Android

Diabetes:M

aplicaciones diabetes

En este top no puede faltar está app de Android para diabéticos, que, a pesar de estar en idioma inglés, es muy completa, sobre todo por los gráficos que te permiten llevar un registro muy visual.

La idea de Diabetes:M es que lleves un control de todos los valores necesarios, nivel de insulina, glucosa, etc., para que la app te muestre de forma gráfica, los distintos valores que tienes, para que te des cuenta que necesitas regular, dándote indicaciones de si vas bien o vas mal y necesitas insulina, por ejemplo.

La interfaz quizás no es tan amigable como la de Social diabetes, pero esto es precisamente por el nivel de detalle que muestra la app.

Algo bueno de esta aplicación, es que permite enviar reportes a tu médico por email. Con lo cual si precisas la ayuda de tu médico, le facilitarás la tarea al enviarle los gráficos y datos que genera Diabetes:M.

Disponible sólo para Android. Descárgala desde aquí.

BG Monitor Diabetes

monitor diabetes móvil

Otra app interesante para controlar la diabetes, cuya característica principal es la simpleza de la interfaz.

Con BG Monitor Diabetes puedes tener un registro del nivel de glucosa, carbohidratos consumidos y demás factores necesarios, generando reportes en forma de gráficos, que luego puedes compartir con tu médico.

También cuenta con una calculadora de insulina, la cual te dirá el nivel que necesitas respecto al nivel de glucosa en sangre y recordatorios, para hacerte saber cuándo debes tomar otra dosis de insulina.

Disponible sólo para Android. Descárgala aquí.

Diabetes – Diario de glucosa

aplicación diario de diabéticos

Básicamente es un gestor que te permite llevar un registro de tu nivel de glucosa diario, asignado etiquetas para identificar cada acción que haz realizado, junto con la fecha y hora.

Cuenta con la posibilidad de mostrar gráficos y puedes exportar los datos en formato XML o CSV (Puedes abrir el CSV en Excel, y ordenarlo en columnas, yendo a la pestaña: Datos –> Texto en columnas.)

Si quieres algo simple, pero funcional, esta aplicación es para ti.

Aplicación disponible para Android. Bájala desde aquí.

Calorie Counter

app para diabéticos

Si bien no es una aplicación específica para diabéticos, sí que puede ayudar a llevar un control de las comidas consumidas, además de mostrarte opciones de distintos alimentos que puedes ingerir.

Calorie Counter tiene la ventaja sobre las demás apps que te muestra las calorías, carbohidratos y el nivel de azucares en base a los alimentos que consumiste, esto es una ayuda para conocer y controlar los valores en sangre, de acuerdo a lo que comes.

Disponible para iOS y Android.

Enlace de descarga AndroidiOS

Diabetes menú – Abbott

aplicación dieta diabéticos

Una aplicación que ayuda a los diabéticos, cuenta con una base de datos de alimentos para diabéticos, mostrando distintos menús que las personas puedes consumir en el día, junto con los datos calóricos, de carbohidratos y de azucares de cada plato.

La interfaz es muy fácil de usar. Mediante una guía, la app te indicará que ingreses las calorías designadas por tu médico, la cantidad de comidas que quieres realizar en el día y luego podrás seleccionar los platos que quieras para tu menú o dejar que la aplicación te proponga un menú para ese día.

Está en español con lo cual no tendrás dificultades con el idioma y no puede ser más fácil de utilizar.

Aplicación disponible para iOS y Android.

Web oficial de la Aplicación.

Diabetik

Las Mejores aplicaciones para diabéticos

Aplicación para iPhone y iPAd que permite obtener un detalle de los niveles de glucosa en sangre, carbohidratos, con la posibilidad de ver tablas interactivas y realizar el seguimiento de los datos.

Diabetik da la posibilidad de asignar recordatorios, con lo cual podrás hacer que la app te recuerde cuando debes ingerir tu medicación.

Puedes exportar los datos en varios formatos, con la ventaja de poder exportar en PDF y de esta manera mostrarlo a tu médico de forma más fácil.

Aplicación sólo para iOS. Enlace a la web oficial.

Track3 – Diabetes Planner

aplicación dietas diabéticos

App para iPhone y iPAd. Esta aplicación te permite llevar un control de los niveles de glucosa, insulina, peso, de acuerdo a lo que consumes en el día.

También da la opción de revisar las 100000 recetas de comida aptas para diabéticos, junto con información nutricional.

Aplicación sólo para iOS. Enlace de descarga.

iCookbook Diabetic

Esta app para iOS muestra muchas recetas que podrás realizar paso a paso, junto con la información nutricional correspondiente, para que puedas seleccionar los alimentos que necesitas en ese momento.

Puedes usar la app para buscar recetas y armar menús para el día o la semana, con lo cual podrás llevar un control de las calorías y los niveles de carbohidratos que consumes.

El único inconveniente de esta app es que está en idioma inglés.

Aplicación sólo para iOS.

Hasta aquí la compilación de las mejores aplicaciones para diabéticos, esperemos que estas app te ayuden a controlar la diabetes de la mejor manera posible. ¿Utilizas alguna otra aplicación más que sea útil?.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario