servidor Nas doméstico

Los Mejores NAS o Servidores Domésticos

La tendencia actual es almacenar nuestros datos en la nube y con ello surgen muchas alternativas para hacerlo, tal como Dropbox, Google Drive, Mega, etc.

Sin embargo, para muchas personas es más cómodo contar con un equipo en casa que les permita guardar sus datos, sea música y videos, para compartirlo con todos los miembros del hogar.

Es aquí donde los servidores domésticos NAS, vienen a ser la solución para muchas personas.

Por ello hemos decidido crear este artículo, donde incluiremos los mejores servidores domésticos NAS para que tú elección sea más fácil y si no conoces que son, que sepas por qué te conviene comprar un servidor NAS.

¿Qué es un servidor NAS?





Para los que no sepan, un servidor NAS (network attached storage), es un pequeño equipo informático, que dispone de una unidad de procesamiento, como si de un mini PC se tratara, que permite almacenar datos de todo tipo, es decir está fabricado para alojar varios discos rígidos y con las conexiones necesarias para que puedas guardar y transmitir estos datos, sea por medio de una red Wifi, Ethernet o también por Internet.

Los mejores servidores NAS




WD My Cloud – Mi Recomendación

disco duro de red barato

Más que nada os recomiendo esta opción porque es la que yo tengo en casa, nunca he sido muy partidario de gastarme 500 euros en un disco duro :). Así que me decidí por comprar un WD My Cloud de 3 TB con un puerto Gigabit Ethernet, que es el puerto que uso para conectarlo a mi Router. Tiene un procesador Dual-core.

El de 3 TB cuesta 149 euros en Amazon. Yo lo compre principalmente para cubrir 2 necesidades que tenia.

Tener una copia de seguridad que se hiciera automáticamente de mi PC principal y poder acceder a esta información desde cualquier lugar, dentro o fuera de mi casa.

Este Servidor NAS doméstico cumple perfectamente con estas 2 funciones y encima tiene un precio bastante asequible.

Puedes acceder desde cualquier navegador a todos los datos del disco duro, fácilmente y sin necesidad de configurar nada.

Esta es la solución más sencilla y económica para tener un Servidor NAS en tu casa, ya viene con el disco duro de 3TB incluido.

Los siguientes son mejores NAS, más profesionales y con más funciones, aunque claro está, esto hay que pagarlo.

Mejor Servidor NAS 2016

Thecus N5810PRO

servidor Nas doméstico

Una de las mejores alternativas cuando se busca una opción avanzada de almacenamiento masivo. Esta unidad de Thecus cuenta con 5 bahías, con lo cual podrás tener hasta 5 discos y realizar varias combinaciones de RAID. Este NAS está más pensado para una pequeña o mediana empresa, aunque por su precio no demasiado elevado he querido incluirlo en este Ranking, ya que no es nada descabellado tener un NAS de este tipo en casa.

En cuanto a prestaciones destacadas, mencionar que dispone de un Procesador Intel Celeron J1900 Quad-Core SoC a 2GHz, 4GB DDR3 RAM y cuenta con un Mini-UPS (sistema de alimentación ininterrumpido), que, en caso de corte de luz, usa la reserva de energía e inicia un apagado seguro, con lo cual podrás estar tranquilo, ya que no perderás tus datos.

Por otra parte, dispone de salida HDMI para que puedas conectar un TV y reproducir el contenido directamente, 5 puertos USB, 1 USB 3.0 en el posterior y 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0 en la parte trasera del equipo. Además, tiene 5 puertos Ethernet con 7 modos distintos de LinkAggregation.

Ronda los 500 euros en Amazon, pero es un precio razonable, teniendo en cuenta las prestaciones profesionales que tiene.

QNAP TS-451

mejor NAS Doméstico

Esta unidad de QNAP cuenta con 4 bahías y se destaca por ser un equipo con las prestaciones necesarias en un NAS a un precio acorde.

Dispone de un procesador Celeron a 2.41GHz y 1GB de memoria RAM, lo mínimo e indispensable para que un NAS funcione a toda capacidad, aunque esta diferencia se nota al momento de la transferencia de datos, es una buena opción si no necesitas algo muy potente como el equipo N5810 de Thecus.

Como características adicionales, dispone de HDMI para conectar un dispositivo y ver los contenidos que tengas almacenados, 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0.

También cuenta con 2 puertos LAN con varios modos de Link Aggregation.

En Amazon lo puedes encontrar en 350 euros aproximadamente.

Synology DS416

NAS Barato 2016

Synology es una marca que se destaca por brindar productos de calidad y esto se puede ver en este modelo en particular, el cual dispone de 4 bahías, con soporte hasta 32 TB.

Este equipo tiene procesador Annapurna Labs Alpine AL-212, Quad-core a 1.4 GHz y 1 GB de RAM DDR3 y cuenta con sistema operativo propio.

Por otra parte, cuenta con 3 puertos USB 3.0, uno en el frontal y dos en el reverso y dos puertos LAN con Link Aggregation, con lo cual podrás usar varios puertos al mismo tiempo para lograr máxima velocidad.

Esta unidad DS416 ronda los 390 euros en Amazon, un precio acorde a las prestaciones que brinda.

D-Link DNS-340L

NAS económico 2016

Si lo que buscas es un equipo a un precio asequible, pero con buenas prestaciones, esta opción es para ti. Este equipo de 4 bahías tiene todo lo que necesitas para un uso básico.

El DNS-340L cuenta con un procesador Marvell 88F6707 a 1.2GHz y 512 MB de memoria, algo bajo considerando la velocidad que pueden alcanzar estos dispositivos, pero suficiente para un uso común.

Cuenta con 3 puertos USB, un puerto USB 3.0 en el frontal y dos puertos 2.0 en el reverso. En cuanto a la conectividad LAN dispone de 2 puertos Ethernet con varios modos de Linkaggregation, para potenciar la conexión.

Algo interesante de este NAS es que es fácil de configurar y utilizar y se integra con Google Drive, Dropbox y más servicios de almacenamiento.

Actualmente está en oferta en Amazon a 200 euros, un precio muy asequible, si se lo compara con las demás opciones que te mostramos.

Synology DiskStation DS115j

caja servidor NAS barata

En ocasiones no necesitamos demasiado, quizás quieras compartir algunos archivos, como música, videos, en este caso nos basta con un NAS cumpla con su función y que sea lo más barato posible, este es el caso DS115j.

Dispone de un procesador Marvell Armada 370 a 0.8 GHz y 256 MB de memoria RAM, lo mínimo para que un equipo así funcione.

Dispone de 2 puertos USB 2.0 y un puerto Ethernet, con lo cual no dispondrás de la función Linkaggregation.

Ronda los 90 euros en Amazon, es una de las alternativas más baratas que puedes encontrar.

 

 

¿Por qué comprar un servidor NAS?

Si lo que necesitas es disponer de tus archivos, sea música o videos en cualquier dispositivo, incluso en móviles, portátiles, te conviene comprar un servidor NAS, porque a diferencia de Dropbox o MEGA, que dependen de Internet para funcionar y por lo tanto para disponer de tus archivos, este servidor estará en tu hogar y con el tendrás resguardo total de tus archivos.

Por otra parte, muchas personas compran un dispositivo NAS para realizar respaldo de datos, lo cual es importante cuando se maneja información que quieres conservar de forma segura, sobre todo teniendo en cuenta que hay dispositivos con sistemas UPS integrados, con lo cuales puedes estar seguro de que tus datos no se perderán, ante un apagón inesperado.

En esta comparativa te hemos mostrado los mejores servidores NAS que existen en el mercado orientado a consumidores como tú, que buscan una solución para utilizar en el hogar, sólo te queda elegir cual te convence por prestaciones y precio, sí tienes alguna duda déjala en los comentarios.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario