el mejor router wifi

El Mejor Router Wifi de 2017 – ¿Cuál es el mejor calidad/precio?

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2017. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conseguir mayor velocidad y calidad en nuestra conexión wifi.

Tienes también nuestra Comparativa de los 5 mejores Routers de 2017.

Según la marca, mediante este aparato vamos a conseguir hasta un 150% del rendimiento de nuestra línea gracias a lo que ellos llaman característica AiRadar para obtener la mejor cobertura posible como se ha podido comprobar.

Así como también incorpora un sistema que ayuda a que la conexión al punto de acceso wifi sea más rápida y sin la necesidad de introducir clave sin que por ello merme la seguridad en la red. Todas estas características hacen que merezca la pena hacer una inversión en este router. En este post,  analizaremos las características más importantes del que se considera el mejor router wifi del 2017.

Lo he comprado en Amazon hace unos días porque es acabo de poner Internet de 300 Mb y quería un buen router para estrenarlo :)

Seguro que también te interesa nuestro artículo para elegir un Servidor NAS doméstico.

El mejor Router Wifi: ASUS RT-AC87U





el mejor router wifi

La importancia de este router wifi radica en poder disfrutar de la banda ancha con dispositivos que consuman muchísimo ancho de banda a una velocidad más alta de lo habitual que sin duda te sorprenderá. Por ejemplo lo he probado con mi TV 4k Samsung UE48JU6400, viendo una peli en 4k en Netflix y va de miedo.

Ver Oferta en Amazon

El Router que me dio Orange, es muy bonito pero me parece una mierda :). Ahora lo tengo de repuesto,  si quieres aprovechar tu ancho de banda, creo que es importante tener un buen Router Wifi como el  ASUS RT-AC87U. Se que es muy caro, por eso al final os voy a dar unas buenas opciones más baratas por si se os va un poco de presupuesto.

Aunque el RT-AC87U no es el modelo superior, aún hay uno un poco mejor que va a 3200 Mbps pero ese ya si que se me va de presupuesto y para una casa me parece demasiado. Estoy hablando del ASUS RT-AC3200, una autentica bestia que lo puedes comprar en Amazon por 248 euros, está de oferta, tiene un 41% de descuento, pero aún así…

Y por cierto, no tengáis miedo a cambiar el router de casa, estos routers nuevos son muy fáciles de configurar.

Hay que tener en cuenta desde que se popularizaron los router wifi en los hogares y negocios, los avances tecnológicos han hecho posible que dispongamos de una cobertura en general buena aunque siempre podemos mejorar nuestra wifi.

Por otro lado, también existen algunos factores que pueden influenciar en la calidad de la línea que disfrutes como por ejemplo que los muros del edificio sea bastante gruesos o que la vivienda tenga una dimension tan grande que se necesiten repetidores para que la señal llegue a determinadas zonas….etc. Otras de las razones para cambiar al router ASUS RT-AC87U, es por motivos de seguridad, es un router muy seguro y robusto, los vecinos van a tener difícil hackearte. Estas son las características básicas del mejor router del 2017.

Características técnicas del Router Wifi ASUS RT-AC87U





router wifi

  1. Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y uno para la WAN de internet para poder conectar tanto módems de cables como ONT de fibra óptica.
  2. CPU de última generación con doble núcleo a una velocidad de 1GHz también cuenta con NAT por hardware que es uno de los puntos más importante para que se pueda disfrutar de su alto rendimiento. Concretamente es un Broadcom BCM4709AOKFEBG con NAT por hardware. Es uno de los componentes que más encarece este router pero gracias al NAT por hardware, internet va a ir mucho más rápido, ya que no vamos a padecer el efecto “Cuello de botella” .
  3. El Router Wifi contiene solo un único puerto USB 3.0  de alto rendimiento en su parte frontal y otro de 2.0 en la parte trasera, donde podrás conectar impresoras, dongles 3g/4 o un lápiz usb con archivos multimedia.
  4. Cuenta con una aplicación gratuita llamada ASUS AiCloud para dispositivos móviles con sistema operativo iOs o Android que te va a permitir conexión a una nube privada. Así como disponer de ASUS AiDisk para acceder al contenido pero desde el exterior.
  5. Dispone de un firmware de los más complejos del mercado llamado ASUSWRT, con un gran número de opciones. Permite crear redes Wifi para invitados.
  6. Un Wireless compatible con los estándares 802.11 que consigue una velocidad hasta de 600Mbps en la banda 2.4GHz gracias al TurboQAM.
  7. Dispondrás de 2400Mbps de ancho de banda inalámbrico con las antenas externas de 2,4 GHz y 5 GHz.
  8. Una RAM DDR3 de 256MB de capacidad más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier usuario.
  9. Dispone de una fuente de alimentación que necesita una corriente de 19V con una intensidad de 2,37A.
  10. Te ofrece AiProtección de Trend Micro otra forma de otorgarte la máxima privacidad y seguridad frente a intrusos. Es en realidad un antimalwre que se incorpora directamente en el router para avisarte de redes peligrosas y detectar malware en cualquier dispositivo que se conecte a este router.  En la parte trasera encontrarás la pegatina que te ofrece los datos de acceso al router que también podrás cambiar mediante el asistente. Algo que es totalmente recomendable.
  11. Incorpora la solución MU-MIMO para que puedas conectar distintos dispositivos por wifi sin que la línea caiga.

 

Características del diseño externo del mejor Router wifi

wifi router

Dispondrás del mejor router wifi que aparte de proporcionarte el mejor rendimiento del mercado también ofrece un diseño elegante como podrás observar por ti mismo.

  • Es un router de tamaño grande en comparación con los routers que estamos acostumbrados a ver.
  • Material de fabricación. Lo que más destaca es los materiales con los que se ha fabricado el router. Tiene una carcasa dura que al tacto da la impresión de firmeza.
  • Refrigeración. Los dos laterales han sido reservados para incrustar rejillas para la ventilación del aparato y proteger todos los elementos del router. Elemento clave para que tu inversión pueda durar mucho más tiempo.
  • Leds. En comparación con otros router genéricos, este router cuenta con LEDS para que se pueda manejar el estado del router a simple vista sin tener que consultar en su interfaz web.
  • Podrás comprobar que la goma que recubre el puerto USB 3.0 es muy elegante y evitara que pueda introducirse ácaros en esa parte del aparato.
  • Cuenta también con 4 puertos LAN Gigabit para conexión por cable en la parte trasera.

Encontráis este router completamente protegido con un plástico en su caja donde además de encontrarte con las cuatro antenas, el transformador de corriente y el cable de red Ethernet, dispondrás de un manual donde comprobar las características y funciones que hemos resumido. Sin duda podemos decir que es el mejor router wifi de 2017 y que también sobresale por su relación calidad-precio.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario