mejorar cobertura wifi

Mejorar cobertura WiFi con una lata de cerveza

Triplica la cobertura WiFi con una lata de cerveza

mejorar cobertura wifi

 

Hoy he visto un video en youtube que tiene casi 4 millones de visitas, me ha encantado!!!.

Mediante una lata de cerveza triplica la cobertura WiFi del router de su casa, las latas de cerveza o refrescos son de aluminio, con la ayuda de un cutter la abre y la coloca junto a la antena.

El aluminio reflecta las ondas inalámbricas y las redirige todas hacia el punto de la casa que quieras, por ejemplo para mi casa estaría muy bien porque tengo el Router en la entrada, con lo cual las 2 antenas omnidireccionales que trae el Router no son muy útiles en esa ubicación.

Con las latas de cerveza lo que conseguimos es hacer la antena direccional para dirigir la señal WiFi a la parte de la casa donde nos interese, con lo que conseguiremos aumentar la cobertura muchísimo y sin gastarnos un céntimo.

En el video se explica en poco más de 2 minutos como hay que hacer para aumentar la cobertura con la ayuda de una lata de cerveza (que también puede ser la de un refresco), un cutter, unas tijeras y un adhesivo y un router Linksys.

No tiene desperdicio. El video lleva en youtube desde 2013, pero por alguna razón que desconozco se ha vuelto a hacer viral ahora, y es cuando lo he visto yo, y como me ha gustado la idea, lo comparto con vosotros.

 

Y la mejor utilidad que le veo, es que podéis también enfocar vuestro adaptador wifi usb y enfocarlo a la casa del vecino para que llegue la señal como si estuvierais allí mismo, sin utilizar ninguna antena de larga distancia podéis robarle la wifi a vuestro vecino, jeje. Pero no seáis muy malos que esto es ilegal!!!.

Este mes estoy fuera de casa y no puedo comprobar cuanto aumenta la cobertura realmente, pero lo voy a comprobar en cuento llegue.

¿Alguien más se anima a probarlo? Si es así, por favor dejar un comentario y contar vuestra experiencia, me interesa muchísimo.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario