antivirus gratis Android 2017

Los Mejores Antivirus para Android Gratis de 2017

Tiempo atrás ni siquiera se pensaba en instalar un antivirus en Android, porque en teoría era inmune ante los virus, por estar basado en Linux, pero lo cierto es que esto ha cambiado.

Si no tienes el teléfono rooteado, puedes estar más tranquilo, porque las aplicaciones no podrán corromper el sistema, más allá de instalar publicidad u otra cuestión molesta. Pero si tienes el usuario root activado sí que deberías contar con una solución antivirus, porque cualquier app que instales va a tener el privilegio para hacer lo que quiera con tu teléfono.

De cualquier manera, siempre es aconsejable contar con un antivirus y aquí vamos a hacer un repaso por las mejores opciones de antivirus gratuitos disponibles para Android.

Top 7 Antivirus Gratuitos para Android en 2017

AVG Antivirus FREE

antivirus gratis Android

AVG cuenta con análisis en tiempo real, tanto de aplicaciones, juego o archivos, con lo cual no hay necesidad de que inicies el escaneo por tu cuenta, como pasa con otras alternativas.

En cuanto a control antirrobo dispone de la posibilidad de localizar el dispositivo utilizando Google Maps, algo simple, pero útil para saber dónde se encuentra el aparato.

Como adicionales cuenta con la posibilidad de eliminar tareas que ralentizan el dispositivo, así como también controlar las aplicaciones que utilizan más batería.

Una función interesante de este antivirus de Android gratis es que permite guardar fotos privadas en un almacén cifrado, con lo cual sólo podrá acceder aquel que tenga la contraseña.

Dentro de las opciones gratis esta es una de las mejores, porque realmente ofrece muchas funciones sin necesidad de pagar.

Descárgalo desde este enlace.

Avira Antivirus Security

mejores antivirus gratuitos Android

Una opción interesante dentro de los antivirus gratuitos de Android porque da la mayoría de funciones en su versión gratis, quedando los extras para la versión Premium.

Cuenta con un antivirus en tiempo real que permite examinar tanto archivos como aplicaciones, con la posibilidad bloquear virus al vuelo.

Dispone de una función que analiza las aplicaciones para ver la cantidad de datos privados que recopilan y les da una puntuación, para que sepas cuan comprometida se encuentra tu privacidad en cada aplicación.

Tiene protección antirrobo, que permite rastrear la ubicación del dispositivo y la muestra en un mapa. También permite bloquear o borrar la memoria del teléfono o bloquear el acceso a ciertas aplicaciones que podrían contener contenido sensible.

Como característica adicional, cuenta con la posibilidad de lanzar una alarma acústica con la cual podrás encontrar el teléfono cuando lo pierdes en algún lugar cercano.

Sin dudas una opción muy recomendable, aunque consume más recursos que otras alternativas.

Descárgalo desde aquí.

Bitdefender Antivirus Free

antivirus gratis Android 2017

Es una opción liviana que cuenta con las opciones básicas disponibles, con lo cual es ideal para Smartphones con poca memoria.

Permite realizar un escaneo en busca de virus y también dispone de una función Auto-Pilot que permite realizar escaneos de manera inteligente, tanto de archivos, como de app instaladas o descargadas.

Si buscas algo sencillo y liviano esta es la opción recomendada.

Descargar aquí.

Kaspersky Antivirus & Security

mejor antivirus Android 2017

Calificado como uno de los mejores antivirus en cuanto a detección de amenazas de día cero o desconocidas, es una opción robusta y gratuita para Android.

En la versión gratis permite realizar análisis de virus y dispone de algunas funciones de antirrobo, si pagas accederás a la versión Premium, que dispone de análisis en tiempo real, protección de navegación y protección de información sensible en tu teléfono.

Si bien la versión gratuita no dispone de muchas funciones, al menos permite realizar análisis de virus con uno de los mejores motores antivirus que existen actualmente.

Descárgala desde aquí.

ESET Mobile Security & Antivirus

ESET es una prestigiosa firma antivirus que es elegida por muchos desde hace tiempo, por su trayectoria en protección para sistemas Windows.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra Premium. Con la gratuita podrás analizar el teléfono cuando quieras en busca de virus, en archivos o incluso analizando el comportamiento de esta.

También tiene protección antirrobo, localización por GPS, alarma remota y borrado de archivos que se activa por SMS, todo esto gratis.

Al instalar la aplicación vas a acceder a 30 días gratis de funcionalidades Premium, lo que incluye, actualizaciones automáticas, análisis programados o cuando se carga la batería y bloqueo de SMS y llamadas, entre otras funciones.

Descargar ESET desde aquí.

Norton Antivirus y Seguridad

mejores antivirus Android gratis 2017

Otra de las opciones galardonadas que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de antivirus, con lo cual es una solución de confianza.

Al igual que las demás alternativas, en la versión gratis permite una protección básica, con análisis bajo demanda y protección antirrobo, con la posibilidad de bloquear el teléfono de forma remota por SMS.

Para acceder a funciones de análisis en tiempo real y otras funciones de análisis avanzado, es necesario adquirir la versión Premium.

Descargar Norton Antivirus desde aquí.

CM Security AppLock Antivirus

mejor antivirus para android gratuito de 2017

Lo bueno de CM Security es que no sólo cuenta con un antivirus incorporado, sino que también cuenta con funciones de seguridad antirrobo y bloqueo de aplicaciones.

Dispone de protección en tiempo real, tanto cuando descargas un archivo, como cuando ingresas a un sitio web y no ralentiza el funcionamiento del equipo.

En cuanto funciones de bloqueo de acceso a aplicaciones, permite bloquear aplicaciones de mensajería como Facebook o Whatsapp, para que nadie pueda acceder a tus datos privados.

También dispone de un módulo de navegación privada que elimina todo rastro de navegación y permite descargar videos o ver sitios web sin imágenes, lo que hace que sea mucho más rápido, con la ventaja de contar con protección antipishing y de webs que puedan contener malware.

Algo interesante es que puedes activar una función que cuando alguien ingrese mal el pin tome una foto y te notifique por email, con lo cual podrás enterarte de quién quiere husmear en tus cosas.

Por si fuera poco, cuenta con una función antirrobo que te da la posibilidad de ubicar tu dispositivo en un mapa, hacer sonar una alarma para encontrarlo o incluso bloquear el dispositivo de forma remota.

Es uno de los antivirus más descargados de Android, ya va por más de 20 millones de descargas.

Descarga CM Security desde este enlace.

¿Qué antivirus gratuito elegir?

La elección de un antivirus es una cuestión peliaguda en los teléfonos móviles, porque son aplicaciones que consumen gran cantidad de recursos y batería.

Con lo cual te recomendamos que selecciones teniendo en cuenta tus necesidades y la capacidad de tu Smartphone, recuerda que cuantas más características tenga el antivirus más pesado suele ser.

Si quieres algo completo AVG o Avira son las opciones ideales, pero son las que más recursos consumirán. Mientras que si quieres algo liviano quizás te convenga optar por Bitdefender o Kaspersky que cuenta con pocas opciones, pero son más livianos.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario