mejores aplicaciones descargar libros

Las Mejores Aplicaciones para Descargar Libros Gratis

La forma de leer libros a cambiado con el pasar de los años y tiene que ver con la evolución de la tecnología, que masifico la forma de obtener información.

Actualmente con un teléfono móvil, una tablet, o cualquier equipo con acceso a Internet ya tenemos acceso a millones de libros digitales, cosa impensada hace 20 años atrás.

En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones descargar libros, para que puedas entretenerte o aprender desde tu teléfono móvil Android o iOS.

Kindle





mejores aplicaciones descargar libros

Esta aplicación de Amazon es un clásico, que se ha trasladado desde los lectores de Amazon, como aplicación móvil.

Con Kindle puedes acceder a más tres millones de libros, de los cuales claramente tendrás que pagar para descargarlos, aunque hay ciertos títulos clásicos que podrás descargar de forma gratuita.

Lo bueno de Kindle es que puedes comprar los títulos que te interesen mediante la app y luego leerlos en tu dispositivo preferido.

Esta app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Wattpad





Aplicaciones para leer libros

Esta es una aplicación para leer libros que no puede faltar en el teléfono de los amantes de la lectura. Con la app de Wattpad te da la posibilidad de acceder a millones de títulos de todo tipo.

Algo destacable de Wattpad es que los usuarios pueden compartir sus creaciones de forma gratuita y tú puedes leerlas, incluso comentarlas.

Wattpad es la comunidad más grande de escritores y lectores. Puedes acceder a se web oficial para unirte.

Es una buena opción que te acerca muchos libros gratis para leer. La desventaja es que no te permite descargar directamente los libros, pero sí los puedes guardar en la app, es decir que si no tienes internet no puedes leer los libros.

Disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Ir a Web oficial de Wattpad.

Libros Gratis – Paradise Publishers Inc.

libros gratis

Esta aplicación es una opción interesante para descargar libros de autores independientes de forma totalmente gratuita.

Esta app te da la posibilidad de acceder a 5 títulos gratis por mes, si quieres acceder a la biblioteca completa debes pagar una membresía.

Aquí no vas a encontrar libros de pago para descargar, pero sí muchos e-books interesantes de autores independientes.

Disponible para Android e iOS.

Google Play Books

De la mano de Google, es una de las mejores aplicaciones para leer y descargar libros, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de e-books de la que dispone.

Con Google Play Books, podrás acceder a millones de libros, tanto gratuitos como pagos y descargarlos para luego leerlos en la aplicación que te guste.

Como funciones destacadas, está la posibilidad de marcar posiciones de lectura y seleccionar el tipo y tamaño de letra para que la lectura sea más cómoda.

Algo importante que aclara Google, es que los libros que descargues desde aquí no son compatibles con Kindle.

Esta aplicación está disponible para Android, iOS y existe un cliente para Windows Phone, pero no es oficial y es de pago.

Aldiko Book Reader

aplicación descargar libros gratis android

Esta app cuenta con una gran biblioteca de libros tanto de pago como gratis, aunque su librería en español está un tanto limitada.

Puedes personalizar totalmente el texto para que la experiencia de lectura sea más cómoda, tamaño del texto, tipo de letra, interlineado y más.

La versión gratis es totalmente funcional, sólo que no admite escribir notas y contiene publicidad, lo que puedes obtener con la versión de pago.

Aplicación disponible para iOS y Android.

Libros Gratis Español – RealidadB

descargar e-books

Esta es una aplicación que pertenece a los autores de RealidadB, los cuales se han dedicado desde hace mucho tiempo a poner a disposición de todo el mundo libros totalmente gratis.

Esta app en particular te avisa cuando surgen nuevos libros y te da las opciones necesarias para acceder a ellos de forma fácil.

No es una app para descargar libros como tal, ya que lo que bajas son aplicaciones que funcionan como libros completos.

Aplicación para leer libros únicamente disponible para Android.

 

iBooks

Una de las mejores aplicaciones para descargar libros, es de Apple y te da acceso a millones de e-books de forma fácil. Con lo cual puedes acceder a e-books tanto gratuitos como de pago de todo el mundo.

La ventaja de iBook sobre otras apps de este tipo, es que te permite descargar los libros para tenerlos disponibles en todo momento o incluso imprimirlos para leerlos en papel.

Entre las funciones destacadas se encuentra que permite añadir notas y marcadores a los libros, con lo cual no te perderás en la lectura de un título que estás leyendo y también te deja cambiar el tipo de letra, algo útil para ajustar el tipo de letra al que más te guste.

Esta aplicación está disponible sólo para iOS.

Leer libros digitales – Kobo

app descargar e-books gratis

Para los que quieran aprender o dominen el idioma inglés está aplicación les vendrá genial, ya que la mayoría de los libros están en ese idioma.

Cuenta con una biblioteca de más de 5 millones de libros, muchos de pago, aunque cuenta con una sección de libros gratis.

Entre los atractivos de la aplicación es que permite crear marcadores y personalizar un poco la experiencia de lectura, cambiar el tamaño de letra.

Lo bueno de esta app es que cuenta con un modo nocturno que te permite leer de noche más cómodamente.

Aplicación disponible para Android e iOS.

Libros gratis en español – Unwrapped Apps

libros gratis en Español

Con esta aplicación podrás descargar muchos libros interesantes de forma muy fácil e intuitiva. También te permite leer libros que ya tengas o que descargues de otras partes de Internet.

Lo único malo de la app es que no dispone de tantos e-books, como las demás aplicaciones. Su aplicación llega a sumar miles de libros, entre novelas, libros educativos e informativos.

Es importante que sepas que esta app lee sólo libros en formato ePub.

Aplicación disponible sólo para el sistema operativo Android.

 

Scribd

De seguro conoces esta plataforma. Scribd viene desde hace muchos años dando acceso a miles de usuarios libros y contribuciones de las personas.

En esta app podrás encontrar desde libros digitales, hasta obras particulares, algunas gratis y otras de pago. Es conocido sobre todo por almacenar muchas obras particulares, como trabajos escolares, ensayos, tesis, etc.

Lo bueno es que puedes descargar los documentos que te interesen, para leer luego en cualquier dispositivo.

Esta aplicación está disponible sólo para los sistemas iOS y Android.

 

Hasta aquí llega nuestra selección con las mejores aplicaciones para descargar y leer libros. Tienes varias opciones, la mayoría tiene libros gratis y de pago, con lo cual podrás acceder a muchísimos libros.

Si conoces alguna más, déjala en los comentarios.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario