Los 4 Mejores Libros Electrónicos, eReaders o ebooks de 2017

Dicen que no hay nada como leer un buen libro antes de dormir, además de ayudar a conciliar el sueño, en un hábito que mantiene la mente en buena forma y alimenta nuestro conocimiento.

Hoy en día, acceder a tus libros favoritos es tan fácil como coger tu lector de ebook o eReader (también hay gente que los llama ebooks) y descargar los libros en él, para leerlos cuando quieras.

Si lees muy a menudo te recomiendo que compres un e-reader o que leas en papel y te olvides de la tablet.

Un libro electrónico, a diferencia de una tablet, tiene tienta electrónica y la luz es proyectada hacia la pantalla y no hacia los ojos. También pesan mucho menos y la batería dura mucho más.

Seguro que también te interesa como descargar libros gratis de forma legal.

Vamos a ver cual es el mejor libro electrónico de 2017, con el que podrás disfrutar de tus libros favoritos, en esta comparativa de ebooks.

Top 4 eReaders 2017

E-reader Kindle

mejor libro electrónico

Un lector de libros electrónicos que es fabricado y distribuido por Amazon, empresa que nació vendiendo libros por internet cerca de 1996. Este modelo es uno de los lectores más vendidos en Amazon, por su relación calidad-precio.

Entre sus características podemos encontrar una pantalla de 6 pulgadas contando con 300 ppp y protección antirreflejo, con lo cual presenta el texto nítido, incluso en entornos de exposición a luz solar. Además, dispone de la nueva tipografía Bookerly, que fue diseñada para soportar cambios de tamaño y evitar deformaciones.

Lo mejor de este lector, es que la batería puede llegar a durar hasta 6 semanas con un uso promedio, es decir con un hábito de lectura de unos 30 minutos al día y WIFI desactivado.

El Amazon Kindle tiene varios modelos y vienen en dos colores, negro y blanco

  • Kindle Básico: Este modelo tiene las prestaciones que nombramos, sólo que no tiene luz frontal y no tiene 3G, características que podrás encontrar en las siguientes modelos. Tampoco cuenta con una resolución de 300ppp, el Amazon Kindle básico tiene una resolución de 167 ppp.

 

  • Kindle Paperwhite: dispone de luz frontal, que es ideal para utilizarla de noche, porque el brillo cansa la vista en la oscuridad y con la luz que ilumina la pantalla, podrás contrarrestar el efecto del brillo y de esta forma proteger tu vista. Para mi el mejor ebook de 2017 por su calidad y precio.

 

  • Kindle Voyage: dispone de luz autorregulable, que baja o sube el brillo según el entorno en que te encuentres y botones táctiles de paso de página que funcionan por presión.

 

  • Kindle Oasis: dispone de las características de los demás, pero agrega una funda cuero que dispone de batería integrada, con lo cual cuando cargas el Kindle con la funda puesta se carga tanto el Kindle como la funda y cuando desconectas de la corriente, la funda cargará al Kindle a medida que este se vaya descargando. La batería dura meses.

Todos ellos disponen de una capacidad de 4 GB, con lo cual tienes para almacenar unos 3000 libros, aunque Amazon da almacenamiento gratis en la nube, para el contenido que compres en su tienda.

VER OFERTA EN AMAZON

Energy Sistem eReader

mejor libro electrónico 2017

Este ebook pertenece a la empresa española Energy Sistem, que se dedica a la fabricación de varios tipos de dispositivos como, móviles, tablets, auriculares y por su puesto lectores de libros electrónicos.

Este modelo en particular cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con 212 ppp, protección antirreflejo y 16 niveles de gris, lo que da un buen nivel de contraste y brillo, sin cansar la vista, el cual es un problema de los tablets comunes.

La batería es de 1600 mAh, lo que le da una autonomía de hasta un mes de uso sin cargar, usándolo 1 hora al día en un uso normal.

El modelo básico Slim HD ya trae botones para pasar de una página a otra, es una ventaja si lo comparas con el modelo básico de Amazon.

Si quieres que tengo luz frontal, deberás escoger el modelo SCREENLIGHT HD, el cual trae una luz con intensidad ajustable de forma manual.

Ya si quieres un lector de ebooks, que además te permita acceder a Internet mediante WIFI y tener otras aplicaciones más que leer libros, como Google Docs, Drive, Diccionarios y demás, quizás te interese el modelo PRO HD, que ya cuenta con 1 GHz de procesador y 512 MB de RAM, suficiente para correr Android sin problemas.

Todos los modelos disponen de 8 GB de almacenamiento interno, lo que da para guardar unos 6000 libros.

VER OFERTA EN AMAZON

 

BQ Cervantes HD

mejores libros electrónicos

Este ebook lo fabrica la empresa de tecnología española BQ, famosa por lanzar al mercado teléfonos móviles BQ y tablets de gran calidad y en este caso presenta un lector de ebook sobresaliente. Es uno de los mejores ebooks del año.

Pasando a sus características técnicas, este ebook dispone de pantalla de 6 pulgadas, con tecnología Carta, que mejora el contraste y la nitidez, aunque no dispone de protección antirreflejo, sino que se vale del contraste para mantener la nitidez. Tiene una resolución de 300 ppp.

También dispone de luz frontal con regulación manual, con lo cual puedes seleccionar la intensidad que quieras, de acuerdo al ambiente donde te encuentres.

Algunas funciones que incluye es: utilizar internet mediante WIFI para acceder a Wikipedia directamente; cambiar el tipo y tamaño de letra; cambiar de página presionando sobre el lateral de la pantalla, entre otras funciones.

Ofrece una duración de batería de hasta 8 semanas, con un uso de 30 minutos al día, lo cual está bastante bien, si lo comparas con otros ebooks.

VER OFERTA EN AMAZON

Kobo Touch 2.0

mejor libro electrónico

Es el lector de libros electrónicos de la empresa Kobo, que se dedica a la venta de ebook y da la posibilidad de adquirir estos dispositivos a buen precio y acceder a la tienda de Kobo de forma instantánea para acceder a miles de libros.

El Kobo Touch tiene una pantalla de 6 pulgadas con protección antirreflejo, con lo cual no tendrás problemas para leer debajo del sol y tecnología Pearl E Ink, lo que da una fuente nítida para una lectura cómoda y sin cansar la vista. También tienes la posibilidad de elegir entre 11 fuentes y 35 tamaños diferentes.

Tiene una resolución de 167 ppp.

Según el fabricante la batería puede dar 2 meses, según el uso individual, pero siempre se toma como media 30 minutos de lectura por día, que el promedio general.

Dispone de capacidad para 3000 ebooks, con sus 4 GB de almacenamiento y puedes descargar los libros mediante WIFI o conectando el equipo por USB a tu ordenador.

¿Cual es el mejor ebook para 2017?

Sin duda, me quedo con el Kindle Paperwhite principalmente por su resolución de 300 ppp, su pantalla anti-reflejos y su precio.

¿Por qué comprar un libro electrónico en 2017?

Si te gusta la lectura, sabrás lo complicado que es llevar libros encima, son pesados y ocupan mucho espacio, con lo cual sólo puedes elegir algunos de tu colección. Esto se soluciona fácil con un lector de ebooks, porque puedes llevar miles de títulos en un aparato que, en la mayoría de los casos, pesa menos de 200 gramos, casi no ocupa espacio y con el cual podrás elegir entre muchos libros o incluso descargar alguno que te interese, en cualquier lugar del mundo.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario