ratones inalámbricos

Comparativa: Mejores Ratones Inalámbricos de 2017 en relación calidad/precio

¿Cansado que se enreden los cables del ratón? Pues, la solución es adquirir alguno de los ratones inalámbricos que te vamos a mostrar a continuación. Son los mejores que podrás encontrar en el mercado y están ordenados por la relación calidad-precio, hay de todo y para todos los bolsillos.

También puedes echar un vistazo a nuestro artículo de los mejores ratones gaming de 2017.

 

Los 6 mejores Ratones inalámbricos de 2017

Si hace años probaste un ratón inalámbrico de esos que se conectaban por radio que había que emparejar pulsando un botón del ratón y el del receptor simultáneamente, te diré que los nuevos ratones inalámbricos no tienen nada que ver, funcionan mucho mejor gracias a la tecnología Wifi y al Bluetooth.

Hace unos años que llevo utilizando un teclado y un ratón bluetooth y no los cambio por nada con cable, incluso tengo uno para manejar mi mini PC.

Sin más, aquí tienes nuestra comparativa de ratones inalámbricos para todos los bolsillos, empezando por el más barato.

VicTsing – Ratón inálambrico

Ratón inalámbrico

VicTsing es una empresa china especialista en dispositivos Wireless. Esta vez nos ha sorprendido con un ratón Wifi a 2,4 Ghz que funciona de maravilla con una pila tipo AA.

porque es muy barato para su calidad. Este ratón de VicTsing, es un dispositivo WIFI 2.4 GHz, que ofrece una distancia de 10 metros aprox. Viene con un doggle USB nano, con lo cual no ocupa nada de espacio.

Dispone de 4 botones, los típicos izquierdo y derecho y 2 adicionales a los costados, para moverse hacia atrás o hacia adelante, útil para navegar por Internet. También cuenta con rueda y un botón central para regular los DPI, el cual se puede ajustar desde los 800 DPI a los 2400 DPI, para mayor o menor sensibilidad. Esto quiere decir que el ratón se puede mover super lento por la pantalla o super rápido, depende de los ajustes, tiene 5 niveles diferentes.

Este ratón lleva una pila AA y cuenta con un sistema que hace que se apague cuando no se está utilizando, con lo cual tiene una duración de meses.

No hace falta driver para que funcione, solamente con conectar el mini receptor, en 1 segundo estará funcionando. Lo mejor de todo, el precio, es sorprendente.

Si hay algo que no me gusta es que es algo pequeño, como puedes ver en la imagen de abajo solo mide 10 cm, quizás sea que estoy acostumbrado a ratones más grandes.

Es increíble como un ratón de menos de 10 euros pueda ser tan bueno, y no solo lo digo yo, tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 en Amazon.

Ratón Wifi

VER OFERTA EN AMAZON

Ratón inalámbrico Bluetooth TeckNet

Un ratón inalámbrico con tecnología Bluetooth, ideal para utilizar con dispositivos que tengan esta tecnología, como ordenadores, portátiles o incluso televisores. No necesita adaptador, con lo cual ahorras puertos USB. El sensor cuenta con tecnología TruWave, que permite un desplazamiento suave sobre muchos tipos de superficies, y cuenta DPI ajustable a 3 niveles, 1000/1500/2000 DPI.

Presenta un diseño acorde al precio, que resulta bastante cómodo y da un aspecto de buena calidad. Los laterales tienen un tacto suave y con buen agarre, gracias a la terminación de goma. Dispone de 4 botones, izquierdo, derecho y 2 laterales, que sirven para ir hacia adelante o hacia atrás, además de contar con una rueda que tiene una función normal, pero va bien para lo que es. Tiene un botón adicional de cambio de DPI, con lo cual puedes ajustar la sensibilidad en cualquier momento.

Funciona con 1 pila AAA, con una duración estimada de 6 meses, gracias que cuenta con un botón de encendido / apagado y un sistema automático que pone al dispositivo en un estado de stand-by o bajo consumo, cuando no se está usando.

VER OFERTA EN AMAZON

Logitech M185

ratón inalámbrico 2017

Es un ratón inalámbrico muy sencillo, no es uno de mis favoritos pero lo añado a esta comparativa porque es un ratón eterno, que te va a durar muchos años y  también por su precio bajo.

Una opción económica de la marca Logitech, reconocida por la excelente relación calidad-precio de sus productos. En este caso el M185 es un ratón inalámbrico WIFI en la banda de los 2.4 GHz, que dispone de un doggle USB que va conectado al ordenador, TV o dispositivo compatible y destaca por ser muy pequeño y da un alcance de 10 metros de distancia aprox.

El diseño es de buena calidad, como la mayoría de productos de Logitech, es ergonómico, tiene un tamaño mediano, los botones y la rueda hacen muy poco ruido, resulta muy cómodo. Además, el sensor es óptico, no laser, con lo cual no emite luz, resulta cómodo para usarlo en cualquier lugar sin molestar a los demás.

Cuenta con una pila AA, lo que le da una autonomía de 6 meses con un uso normal, lo interesante es que dispone de botón de apagado-encendido, con lo cual la batería te va a durar mucho más, porque el consumo de por sí es muy bajo.

VER OFERTA EN AMAZON

 

Logitech M705

mejor ratón inalámbrico

Es uno de esos ratones inalámbricos que en cuanto lo tocas te das cuenta de que es un ratón de alta calidad.

Una opción robusta de Logitech, cuyo principal atractivo es la duración de las baterías, llegando a alcanzar una autonomía de 3 años con un uso continuado, además de tener la posibilidad de personalizar los botones por medio de un software. Es un ratón WIFI a 2.4 GHz y cuenta con un doggle USB muy pequeño.

Del diseño se puede destacar un acabado de calidad, con una forma curva pensada para dar una ergonomía excelente a los diestros. Cuenta con los 2 botones tradicionales y una rueda con una tecnología de desplazamiento rápido, que permite desplazarse cómodamente por documentos largos o páginas web.

Lleva 2 pilas AA, que se estima duran 3 años, lo que es posible gracias al botón de encendido y apagado incorporado. Con lo cual es un ratón ideal para estaciones de trabajo, donde se necesite un uso continuo.

VER OFERTA EN AMAZON

Logitech MX Master

ratones inalámbricos

Hablando de ratones para usuarios avanzados, nos encontramos con este modelo de Logitech, el MX Master, que destaca por contar un diseño ergonómico, contorneado, que se adapta a la forma de las manos y la posibilidad de contar con botones muy cómodos. Cuenta con un doggle USB WIFI 2.4 GHz y dispone de conectividad Bluetooth, con el cual ni siquiera hace falta conectar el adaptador. Dispone de un sensor láser Darkfield, que responde muy bien en las superficies más complicadas como el cristal, de este también se pueden ajustar los DPI, desde los 400 a los 1600 DPI en incrementos de 200 DPI.

El diseño de este ratón es sencillamente genial, tiene la forma de un ratón común con el agregado de un extra para apoyar el pulgar, que si te fijas es un dedo que siempre queda “colgando” al costado, mientras que aquí tiene donde descansar, con lo cual resulta muy cómodo. La rueda tiene una función inteligente, que hace que pase del desplazamiento clic a clic a un desplazamiento rápido cuando sea necesario, con lo cual da una experiencia de uso impresionante.

Más cosas geniales, el ratón no lleva pilas, tiene una batería recargable que se carga por microUSB y dura unos 40 días con la carga máxima, aunque dispone de un modo de carga rápida, que, en sólo 1 minuto, deja al dispositivo listo para aguantar varias sesiones de trabajo intenso. También cuenta con un diodo incorporado que avisa cuando el nivel de batería es bajo.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Con que ratón estoy escribiendo estas lineas?

ratón bluetooth

Pues con un Apple Magic Mouse 2, sencillamente impresionante, para mi el mejor ratón hasta la fecha ( si no eres gamer). Toda la superficie del ratón es táctil con lo que podrás hacer diferentes gestos con 1, 2 o 3 dedos para hacer diferentes funciones.

Es un ratón Bluetooth con batería recargable de litio que tiene una duración de 720 horas, es decir que si lo usas 24 horas al día va a durar 30 días.

VER OFERTA EN AMAZON

¿Por qué comprar un ratón inalámbrico?

Te interesa comprar un ratón inalámbrico si estás cansado de los cables. Con un ratón Wifi o Bluetooth de este tipo tendrás libertad para utilizarlo como quieras y donde quieras, incluso puedes utilizarlo en varios dispositivos, porque su conexión es muy simple.

Como verás hay muchos modelos, en esta comparativa te presentamos de todo, tienes económicos con funciones básicas y calidad acorde al precio y otros más caros, pero que tienen mejoras que justifican que los precios.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario