tarjeta gráfica

Las Mejores tarjetas gráficas de 2016 según calidad/precio

En los últimos años tanto la conocida marca NVIDIA como AMD, han ido sucesivamente sacando al mercado, en una carrera sin descanso por alcanzar cada vez mayores prestaciones de cara a superar a su competidor más directo, tarjetas gráficas cada vez más potentes que en mucho casos se salen de presupuesto.

Seguro que te resulta más interesante el artículo con las mejores gráficas de 2017.

Pero no hay duda que el rendimiento de nuestro pc mejora en calidad también de gráficos, que resulta imprescindible ante un mercado de videojuegos cada vez más potentes y realistas, si eres un verdadero gamer. Sin olvidar a los profesionales que necesitan ciertas capacidades para sacar su trabajo adelante como diseñadores, arquitectos, programadores….etc.

Quizás esta gran variedad de tarjetas gráficas que se encuentran en el mercado, nos haga hacer cada vez más difícil su elección. Así como definir cuáles son las mejores tarjetas gráficas del 2016. Sobre todo porque para su elección, como veremos, es necesario jugar con una serie de parámetros para que se ajusten a las necesidades del usuario.

Sobre todo, en función del presupuesto y del uso del pc.  En este post, vamos a profundizar en algunos de los modelos de tarjetas gráficas más populares, clasificándola en función de ciertos parámetros más frecuentes utilizados por los usuarios.

Cómo elegir una tarjeta gráfica




La dificultad de la elección ante la mejor tarjeta gráfica, aumenta sabiendo que se trata de un producto que cambia de mes a mes.  En un mercado tan “bursátil” se necesita estar siempre pendiente de la última información para realizar la mejor compra posible.

No obstante nosotros hemos hecho una lista de una serie de premisas que debéis pensar antes de elegir la tarjeta gráfica para que pueda ayudarte en su elección.

No obstante no vamos a negar que el precio es el principal elemento que nos hace elegir uno u otra tarjeta gráfica. En este aspecto te recomendamos tarjetas gráficas de 150 a 200 euros. Y en segundo lugar, se elige siempre en función del uso del pc, en concreto.

Para elegir la tarjeta gráfica que más se acople a nuestras necesidades tienes que pensar en:

  1. Pensar en la potencia que vamos a necesitar, teniendo presente el uso que le demos a nuestro pc. Ya sea para un uso profesional avanzado, solo ofimático, videojuegos…..etc.
  2. Elegir entra Nvidia o AMD, son las marcas que tienen el monopolio del mercado de las tarjetas gráficas.
  3. Su durabilidad. Una buena tarjeta gráfica que se mantenga igual durante más de tres años suele rondar sobre los 400 euros. No obstante por experiencia es mejor comprar una de 150 que dure unos 2 años  y luego cambiarla. Con ello conseguiremos que nuestro equipo este siempre actualizado.

Por otro lado, ahora mismo en el mercado existen tres modelos de tarjetas gráficas de gama alta consideradas las mejores del 2016 como son

Zotac GTX 980 Ti AMP! Extreme Edition, MSI TWIN GTX 980 Gaming 4G FROZR V, Sapphire Radeon R9 FURY X o la Zotac GTX 970 AMP!

 

La mejor tarjeta gráfica barata (menos de 60 euros)





tarjetas gráficas

Elegir una tarjeta gráfica barata por menos de 60 euros puede ser una odisea. No obstante como queremos ayudarte hemos encontrado uno de los modelos más baratos para que tengas al menos una referencia.

Ten presente que gracias  al desarrollo tecnológico de los últimos años y si vas a usar el pc, para determinadas operaciones que tampoco requieren grandes capacidades, la ASUS 710-2-SL puede ser tu solución, sin tener que optar por tarjetas gráficas de segunda mano.

No podemos negar que lo que más atrae es su precio, Tiene 2GB de DDR3 y tiene el chip gráfico: NVIDIA GeForce GT 710. Su calidad media puede ser más que suficiente según el uso que le demos al ordenador. Si somos unos amantes de los gráficos, usamos el pc para  juegos en línea de gráficos al detalle  o solemos descargar videos de alta calidad….mejor que pienses en elegir una tarjeta gráfica más efectiva y más cara que esta. 

La mejor tarjeta gráfica calidad/precio

Muchos gamers profesionales coinciden en que la mejor tarjeta gráfica según su relación calidad precio es la ZOTAC NVIDIA Geforce GTX 970 4GB. Sin duda es una tarjeta gráfica de alto rendimiento por la que no tenemos que pagar 600 o 700 euros como las tarjetas gráficas TOP.  Tiene 3584 MB (224 bits) + 512 MB (32 bits) de memoria Ram GDDR5. Sobresaliendo por su precio y por su rendimiento, en unos 1080p, potencia más que suficiente para disfrutar de prestaciones graficas casi exclusivas  a un precio poco corriente para la calidad de esta tarjeta gráfica. Si estás pensando en comprarla debes saber que requiere una fuente de alimentación de 500W y 40A en el riel de 12V.  Su precio ronda los 350 euros aproximadamente.

La mejor tarjeta gráfica para jugar

 

Muchos gamer profesionales prefieres comprar gráficas que ronden los 300-400 euros y cambiarla cada 2 años, que comprar una de 700 euros. 

Ahora mismo estamos en un punto que si queréis disfrutar de juego a 4k superfluidos, a máxima resolución con todos los detalles Full, tenéis que gastaros más de 700 euros en una ZOTAC GeForce GTX 980 Ti AMP. Además de contar con un procesador de última generación de Intel Skylake, puede ser un i5 o un i7.

tarjeta gráfica

No obstante si eres un gamers de presupuesto reducido, te podemos aconsejar la tarjeta gráfica Sapphire NITRO R9 380X 4G D5 que la encontrarás en distintas tiendas online a unos 249 euros. Gracias a sus prestaciones es una tarjeta gráfica más que recomendable. Esencialmente es como una Radeon HD de 7970 y si no queremos pasar de los 300€, es la mejor opción del mercado actual.  Con ella podrás acceder con calidad a los juegos actuales con resoluciones que van desde 2.560 a 1440 píxeles. Podría decirse que es la mejor tarjeta gráfica para jugar en base a su relación, precio, rendimiento. 

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario