mejor teléfono dual sim

Los 5 Mejores teléfonos móviles Dual Sim de 2016

Por diversas razones puede que necesites utilizar dos números telefónicos, con lo cual surge la necesidad de utilizar dos teléfonos móviles, para poder utilizar 2 líneas al mismo tiempo.

Lo anterior no es para nada práctico, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de contar con un teléfono móvil Dual Sim, el cual te va a permitir tener dos líneas en el mismo equipo.

Te invitamos a que repases con nosotros algunos de los mejores móviles Dual Sim que hay en el mercado.

Algunas consideraciones sobre teléfonos Dual SIM

El mundo de los móviles con doble chip, es un tanto complejo, porque es un mercado que no tiene demasiada demanda y por lo tanto los fabricantes no sacan al mercado muchos modelos con esta característica.

Si buscas modelos de marcas reconocidas, deberás adquirir los modelos de las gamas más altas para obtener estas prestaciones, porque en general se suele dejar como característica adicional en estas gamas.

A pesar de ello, existen marcas como Xiaomi, Huawei, Asus, que, si bien no son marcas de primera línea, sí que tienen dispositivos de calidad e incluyen entre las prestaciones básicas el soporte para Dual Sim.

Tipos de móviles Dual Sim

Antes de aventurarte a la compra de un móvil con Dual Sim, deberías saber que existen 3 tipos de móviles Dual Sim, cada uno con un modo de funcionamiento diferente.

Dual Sim Pasivo

En estos teléfonos puedes agregar dos tarjetas Sim, pero solamente puedes tener activa una a la vez. Esto se debe a la limitación de algunos terminales que cuentan con sólo una antena.

Dual Stand-By

Puedes tener dos tarjetas, pero cuando una entra en actividad la otra entra en modo de Stand-By o suspensión hasta que finalice su uso. En lo es datos, una puede estar destinada a datos, mientras que la otra quedará para voz.

Dual call

En este caso puedes tener activa las dos líneas al mismo tiempo, incluso si estás utilizando una de las líneas en una llamada. Respecto a los datos, puedes utilizar sólo una para este fin.

Los 5 mejores móviles Dual Sim

Te vamos a mostrar algunos modelos de móviles que tienen Dual Sim y que tienen una buena relación calidad precio, para que puedas elegir el que más te convenga.

BQ Aquaris E5s

mejores teléfonos Dual SIM

La mayoría de los modelos de Aquaris son Dual Sim, con lo cual hay una amplia gama de la cual elegir, sin embargo, este modelo en particular tiene una buena relación calidad-precio.

El Aquaris E5s tiene pantalla de 5″ a 1280 x 720 y cuenta con cámara delantera de 5MP y trasera de 13MP.

En cuanto a procesamiento tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1.4GHz y 2GB de ram, lo cual le da un rendimiento aceptable para un uso común.

Tienes hasta 16GB para almacenar los datos que quieras, con la posibilidad de conseguir más espacio con una tarjeta microSD.

Este equipo cuesta 160 euros aproximadamente en Amazon, un buen precio sobre todo por las características que tiene.

Aquí te dejo un artículo con los mejores teléfonos de BQ.

 

Asus Zenfone Max

mejor teléfono dual sim

Este teléfono móvil de la marca Asus se destaca por la capacidad su batería, contando con 5000 mAh de carga, esto le añade peso adicional, pero le da una autonomía que oscila entre 2 y 5 días, excelente para un Smartphone de este tipo.

Dispone de una pantalla de 5.5″, con una resolución de 1280 x 720 y cuenta con dos cámaras, una frontal con 5MP y otra trasera con 13MP.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1.21 GHz, un procesador de gama media, pero que rinde bastante bien, teniendo en cuenta que tiene 4 núcleos.

En lo que es almacenamiento tiene 16 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlo agregando una tarjeta micro SD.

Es Dual Sim en modo Dual Stand-By.

En Amazon lo puedes conseguir en 200 euros aproximadamente.

 

ZTE Blade S6

mejor dual sim

Un modelo a tener en cuenta de ZTE porque dispone de especificaciones muy interesantes, teniendo en cuenta el precio y la gama a la que hace referencia.

El ZTE Blade S6 cuenta con una pantalla de 5″, la cual alcanza una resolución de 1280 x 720 pixeles y dispone de una cámara trasera de 13MP de buena calidad y delantera de 5MP, discreta, pero útil para obtener selfies.

Este modelo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1.7 GHz y 2GB de memoria RAM, lo suficientemente potente como para correr Android 6.0 de forma fluida.

En cuanto al almacenamiento dispone de 16GB de memoria interna y ranura microSD para obtener más capacidad.

En este caso este terminal es Dual Stand-By.

Cuesta cerca de los 200 euros en Amazon, un precio muy bueno teniendo en cuenta las prestaciones que tiene.

Huawei P9

mejores celulares dual sim

Un teléfono móvil que está orientado a la fotografía, siendo que dispone de dos cámaras que funcionan al mismo tiempo y permiten realizar tomas profesionales.

El Huawei P9 tiene una pantalla de 5.2″ y una resolución de 1920 x 1080. Cuenta con doble cámara trasera de 12MP y delantera de 8MP. La cámara trasera tiene dos sensores, uno monocromo, que permite capturar 3 veces más luz que un sensor común y otro sensor que captura los colores de la imagen.

Tiene un procesador HiSilicon Kirin 955 a 2.5 Ghz, con 8 núcleos y una unidad gráfica Mali T-880, es un procesador muy potente para la gama de teléfonos que estamos hablando. En cuanto a memoria dispone de 3GB de ram.

Presenta un almacenamiento interno de 32GB y es posible ampliarlo con una tarjeta MicroSD.

Funciona con el modo Dual Sim Stand-By.

Cuesta unos 470 euros en Amazon.

 

Samsung Galaxy S7 Edge Dual SIM – Mejor teléfono Dual SIM de 2016

mejor móvil dual sim 2016

Tal como te comentábamos, las marcas reconocidas como Samsung incluyen Dual Sim en las gamas más altas, como es el caso del Samsung S7 Edge Dual SIM.

Este modelo de la gama alta de Samsung se destaca por ser una versión mejorada del S6, tiene mejor pantalla, más capacidad de procesamiento y es resistente al agua.

Dispone de una pantalla de 5.1″ OLED con una resolución de 2560 x 1440 y cuenta con una cámara trasera de 12MP de alta calidad y delantera de 5MP.

El Samsung Galaxy S7 Duos tiene un procesador Samsung Exynos 8890 con 8 núcleos a 2.6 GHz y 4 GB de memoria RAM, lo que le da una gran capacidad de procesamiento.

Viene equipado con 23GB de fábrica y puedes ampliarlo con una tarjeta SD.

Como funciones destacadas, se encuentra la posibilidad de carga inalámbrica, el lector de huellas dactilares y la utilización del sistema de archivos UFS 2.0, lo que le da una velocidad enorme para manejar los datos de tu teléfono.

Cuesta unos 700 euros en Amazon, un precio acorde a un teléfono de gama alta como este.

 

Estos son los modelos que te recomendamos en lo que son móviles con Dual Sim, hay para todos los bolsillos y gustos. ¿Haz utilizado alguno de estos modelos? Comparte tu experiencia.

 

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario