ranking de sitios para jugar a la ajedrez online

Las 5 Mejores Webs para Jugar a la Ajedrez Online Principiantes y Expertos

El ajedrez es un juego de estrategia e ingenio, que surgió en Europa durante el siglo XV y que hoy día sigue siendo preferido por muchas personas que gustan de este tipo de juegos.

Tan es así que hay muchas formas de jugar ajedrez y en Internet podrás encontrar varias webs para jugar ajedrez online.

El atractivo principal del ajedrez es su modo de juego, donde nos encontramos con un tablero y disponemos de 16 piezas y 16 casilleros, cada una de ellas con una forma de moverse diferente.

El objetivo del juego es que debemos hacer todo lo posible por qué el rival no llegue a nuestra pieza principal, nuestro Rey, produciendo así el jacke mate.

En este artículo te vamos a mostrar, los que nuestro criterio, han resultado los 5 mejores sitios para jugar ajedrez online.

TOP 5 Mejores Webs de Ajedrez Online

lices.lichess.org

jugar ajedrez online

Este sitio es uno de los más completos para jugar ajedrez, ya que dispone de varias secciones que van a ser útiles tanto para jugadores expertos, como para principiantes.

Juega ajedrez sólo o en torneos

En principio, el sitio da la posibilidad de crear una cuenta, con la cual tendrás acceso a los torneos, aunque no es necesario para jugar, ya que desde el inicio puedes optar por crear partidas, esperando que otra persona ingrese o jugar sólo contra el ordenador.

A nivel de jugabilidad es excelente, porque tiene un buen diseño y las piezas se pueden arrastrar, incluso el mismo sistema te indica hacia donde las puedes mover.

Aprende ajedrez por tú cuenta

Tiene una sección de aprendizaje, donde podrás aprender los aspectos básicos del ajedrez, junto con la posibilidad de realizar un entrenamiento guiado de acuerdo a tu nivel.

También podrás acceder a una sección de estudios, en donde verás casos de estudio, con las mejores jugadas del mundo, como, por ejemplo, formas de comenzar el juego.

Si sientes que no puedes avanzar, puedes contratar a los mejores profesores de ajedrez para que te ayuden a aprender más rápido.

Lichess, cuenta con la posibilidad de ver las jugadas actuales, algo muy útil para observar como juegan los demás y aprender de ellos.

Este sitio también dispone de una gran comunidad, con lo cual tienes acceso a un foro de preguntas y respuestas, para despejes las dudas que tengas.

Y una de las cosas que más me gusta de Lichess es que también tiene una aplicación para Android, donde podrás jugar a la ajedrez desde tu móvil.

Descarga Lichess para Android desde este enlace. (más juegos de Android aquí).

chess24.com

mejores webs para jugar a la ajedrez

Un sitio bastante completo que dispone tanto de formas jugar diferentes, como lecciones para que puedas aprender a jugar ajedrez.

En la opción de jugar ajedrez online, te da dos opciones, puedes jugar contra otras personas o seleccionar un oponente del ordenador que tiene diferentes habilidades.

Por otra parte, puedes jugar torneos registrándote en la plataforma, los cuales varían en tiempo, en el transcurso del día.

Aprende ajedrez con tutores en video

Chess24.com dispone de una sección de aprendizaje muy completa, donde puedes ver distintas lecciones en video impartidas por profesores, en una interfaz muy profesional, incluso contando con un tablero funcional, donde se van aplicando las explicaciones.

Dispone de una sección introductoria gratis y una serie de lecciones de pago, casi todas menos de 2 euros, donde se realizan explicaciones de jugadas, aunque si realmente te gusta y quieres acceder a todo el contenido, puedes hacerlo por 9,99 euros mensuales.

Tienes la posibilidad de aprender distintas tácticas mediante ebooks, que también son de pago, aunque te puedes suscribir y te saldrá más a cuenta.

Al igual que otras opciones, puedes ver los torneos en directo para aprender o por curiosidad y acceder a una comunidad donde podrás contactarte con otros usuarios.

Chess24 también cuenta con una aplicación para jugar online a la ajedrez desde Android, descárgala desde aquí.

ajedrezonline.com

ranking de sitios para jugar a la ajedrez online

Un sitio de ajedrez que ofrece una buena experiencia en el juego de ajedrez, aunque necesita de java y otros complementos que pueden ser peligrosos hoy en día.

En lo que son opciones de juego, puedes jugar contra el ordenador o contra otros oponentes que estén en línea. Cuando juegas contra el ordenador, puedes ajustar la fuerza para que sea más o menos difícil.

Modos juego, tienes individual, torneo y observador, donde podrás observar los juegos actuales y donde también podrás aprender.

En cuanto a la interfaz, es bastante llamativa, utiliza colores oscuros, azules, está bastante trabajada. El único problema como decíamos, es que funciona con plugins, como java y adobe flash que han quedado un tanto relegados por otras opciones más seguras.

Sí te registras puedes acceder a una serie de entrenamientos y varios manuales con tácticas de forma gratis, aunque no dispone de demasiados recursos de aprendizaje.

ajedrez-online.es

puzzle de ajedrez online

Un sitio algo más simple que las demás, pero que permite jugar al ajedrez de una forma bastante fluida y da la opción para jugar en solitario o con otros jugadores que estén en línea.

La manera de jugar es simple, defines las opciones del juego, es decir si quieres las blancas o las negras, el tipo de promoción y la vista del tablero, lo que te permite ver desde el lado correcto.

Al jugar en solitario, tienes la opción de deshacer o rehacer las jugadas o incluso volver el tablero a cero, lo cual viene bien si estás aprendiendo este juego.

Existe la opción de jugar en solitario, en lo que sitio llama, nivel gurú, donde tendrás que mostrar tus mejores habilidades para ganar y otra opción interesante de ajedrez puzzle, donde deberás realizar jacke mate en dos movimientos.

Si quieres algo más realista puedes utilizar el ajedrez 3D, el cual te muestra las piezas y el tablero de mejor manera que la opción común.

flyordie.com

donde jugar a la ajedrez online

Es un sitio que cuenta con varios juegos online, pero el que nos interesa es el de ajedrez.

Podríamos definirlo como una forma rápida de jugar unas partidas si no puedes acceder a las demás opciones, ya que en la versión gratis dispone de publicidad y eso incomoda un poco.

A diferencia de los demás sitios flyordie.com cuenta con una interfaz muy simple y las piezas son poco realistas, a pesar de esto cuenta con muchos jugadores en línea.

Para acceder a los torneos debes pagar una membresía, con la cual podrás acceder a todos los juegos de la página.

 

Ahora no puedes decir que no sabes dónde jugar ajedrez online, tienes muchas opciones para elegir. Esperamos que te diviertas y aprendas. Si utilizas o conoces otro sitio y quieres compartirlo, deja un comentario.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario