Android nougat

Las Grandes Novedades de Android Nougat

Ya está aquí la nueva versión de Android (Nougat), es la séptima versión, lleva unos meses que se conoce con el nombre de Android N y ayer ya se conoció el nombre definitivo: ANDROID NOUGAT. Dentro de nada Android 6.0 (Marshmallow) será cosa del pasado :)

Ya está disponible la versión beta, y la definitiva llegará el tercer trimestre del año (dentro de muy poquito). Aunque como siempre se irá distribuyendo poco a poco, el Nexus va a ser el primer terminal en recibir la actualización.

Seguro que te interesa nuestro artículo con las 49 mejores apps de Android.

Es bastante continuista (si algo funciona no lo cambies), aunque tiene muchas novedades interesantes, en este artículo te vamos a contar las que nos han parecido más interesantes y novedosas:

Soporte Multiventana





Android 7.0 Nougat

Esta quizás sea la novedad de Android Nougat más esperada por muchos, cada día son más grandes los terminales móviles y las tablets, se echaba en falta poder abrir 2 ventanas a la vez.

Con esta nueva función de Android Nougat vamos a poder divivir la pantalla y tener a la vista varias ventanas abiertas con diferentes aplicaciones.

 

Ahorro de Batería en Android Nougat





El principal problema de los teléfonos móviles modernos es la duracción de batería, es el único componente que lleva varios años sin evolucionar, esto unido con el tamaña mayor de las pantallas y el aumento descomunal de calidad, junto con los procesadores más rápidos de 8 núcleos, es muy complicado que un móvil dure más de un día sin agotarse la batería.

Android Nougat ha mejorado el sistema de Android Marshmallow llamado Doze. Nougat cuenta con un sistema mucho más preciso para ahorrar batería.

Por ejemplo una de las pequeñas mejoras que se han introducido en esta versión de Android es que este sistema para ahorrar energía se activa en cuanto se apaga la pantalla.

 

Panel de Notificaciones Android Nougat

última versión Android 7.0

Para mi esta es una de los grandes avances que se ha conseguido con esta versión de Android. Desde el panel de notificaciones de Android Nougat, vas a poder responder a los mensajes directamente desde el panel de noticifaciones, ya sean mensajes de redes sociales, Whatsapp o un mensaje. No hará falta abrir la aplicación.

Se ahorra bastante tiempo y es muy cómodo. Va a ser una de las partes más vistas de nuestro terminal.

Reducción de Consumo de Datos

novedades Android Nougat

Cada vez nuestra tarifa de datos nos proporciona más gigas, aunque se agradece no malgastar ni uno solo. Android Nougat va a contar con una nueva función “Restringir acceso a datos”, donde vamos a poder elegir que aplicaciones van a tener acceso a los datos y cuales no. A más de uno le va a encantar esta novedad de Android Nougat.

 

Ajustes

Android 7.0

El menú de ajustes de Android Nougat es diferente, se ha restructurado con respecto a versiones anteriores y ha incorporado nuevas funciones. Por ejemplo de un simple vistazo vas a poder ver la cantidad de datos consumidos, también el consumo de memoria Ram o el estado del Bluetooth.

Otras Novedades en Android Nougat

Otros cambios que tendrá Android Nougat son los siguientes:

  • Multitarea nativa.
  • Las notificaciones van a visualizarse agrupadas por aplicación, aunque se pueden editar, contestar o borrar individualmente.
  • En Android Nougat las notificaciones van a mostrar más información.
  • Se van a poder personalizar las configuraciones rápidas y en más de un panel.
  • Tiene un botón de aplicaciones recientes donde puedes cambiar entre una y otra aplicación, al estilo Windows (multitarea en estado puro).
  • Android Nougat te va a mostrar sugerencias en cada configuración.
  • Tiene acceso a la pantalla principal de configuración desde todos los submenús.
  • Otra de las novedades importantes es “Instant Apps“, con la que podrás usar apps sin descargarlas.
  • Soporta realidad virtual móvil.
  • Puedes acceder a la calculadora desde “Configuarción rápida”.
  • Android Nougat promete administrar la memoria Ram de una manera más eficaz.
  • Aumenta la velocidad de instalación y actualización de las aplicaciones, independientemente del terminal.
  • Modo Noche (menos brillo y colores).
  • Las carpetas tienen iconos diferentes.
  • Procesa las fotos de una manera más fluida.
  • Incorporará de serie los nuevos emojis.
  • Nuevos fondos de pantalla, tanto de inicio como de bloqueo.

Esperemos que la versión definitiva de Android 7.0 Nougat venga con alguna sorpresa más.

 

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario