Análisis Kaspersky internet security 2017

Review de Kaspersky Internet Security 2017

Comprar una suite de seguridad es una forma de obtener un paquete completo de protección, ya que tendrás una solución de seguridad integral que contendrá, en la mayoría de los casos, Antivirus, Firewall y otros adicionales.

Kaspersky Internet Security 2017 es una de las suites de seguridad más utilizadas y en esta ocasión vamos a mostrarte las funciones más destacadas, para que puedas tenerlo en cuenta en tu futura compra.

Tienes más información de otros antivirus en nuestro artículo de los Mejores Antivirus de 2017.

Análisis Kaspersky internet security 2017

Antivirus

Kaspersky es una firma con una amplia trayectoria en soluciones Antivirus y actualmente es una de las que mejor ratio de detección tienen, gracias a la gran base de datos de firmas de virus y un sofisticado sistema de análisis heurístico.

Protección

La firma alemana AV-TEST, que es una referencia en lo que son pruebas de performance de antivirus y soluciones de seguridad, ha calificado la protección antivirus de Kaspersky con la máxima puntuación (6).

En las pruebas el antivirus pudo lidiar con amenazas desconocidas, llamadas comúnmente amenazas de día cero o zero day, obteniendo un 100% de detección, cuando el promedio de la industria es del 97%, lo cual es algo a destacar, porque lo pudo detectar gracias al motor de heurística y análisis de comportamiento y no en base a firmas existentes.

Velocidad

En lo que es carga del sistema, ha obtenido un puntaje de 5.5 sobre 6, no llegó a la puntuación ideal porque ralentizó en un 25% la carga de sitios web conocidos y en un 43% la instalación de programas conocidos, lo cual está dentro de los parámetros de la industria y es normal, debido a los procesos de análisis.

Facilidad de uso

Este antivirus se destaca por tener una gran base de datos de programas y sitios web conocidos, con lo cual tiene un ratio de falso positivo muy bajo, incluso obteniendo una puntuación de 6, lo que significa que en las pruebas no ha dado errores que pudieran confundir al usuario.

La interfaz es fácil de utilizar y el antivirus sólo pide la intervención del usuario cuando es necesario, algo que raramente pasa.

Para realizar escaneo, tiene tres opciones.

  • Full scan: Realiza un chequeo de todos los archivos del disco rígido.
  • Quick scan: escanea sólo los archivos que comúnmente pueden estar infectados.
  • Selective scan: escanea archivos y carpetas. Incluso puedes arrastrar a la ventana para analizar algún archivo, algo útil para saber si un archivo es seguro de forma rápida.

VER OFERTA

Firewall de Kaspersky Internet Security 2017

Kaspersky Internet Security 2017 cuenta con un firewall bidireccional que controla las conexiones entrantes y salientes, aunque a diferencia de otros, no tiene un modo sigilo para los puertos y tampoco molesta al usuario preguntando si un programa es seguro porque se quiere conectar a Internet, simplemente lo maneja internamente y lo hace muy bien, se basa en la lista de programas conocidos en su base de datos y los que no conoce los bloquea directamente.

Esto es destacable, teniendo en cuenta que otras soluciones pueden llenar la pantalla de ventanas cada vez que abres un programa, preguntando sobre cuestiones de seguridad, a usuarios que en muchos casos no tienen conocimientos de seguridad y compraron la suite para protegerse.

También dispone de un sistema de detección de vulnerabilidades o exploits, que analiza y descubre agujeros de seguridad en la red, protegiendo de esta manera de posibles ataques, parte del System Watcher, que protege los archivos del sistema y es capaz de volver a atrás cambios que haya realizado un malware.

Por cierto si quieres saber como deshabilitar el firewall de Kaspersky Internet Security 2017 te recomiendo que leas nuestro artículo de “Deshabilitar Firewall de kaspersky

review kaspersky internet security 2017

Navegación segura

Kaspersky dispone de una función que instala un plug-in o complemento en los navegadores, que sirve para evitar que los usuarios ingresen en sitios web catalogados como peligrosos, bloqueando el acceso en donde obtuvo una buena puntuación, pero no es el mejor haciendo esto.

En lo que se destaca Kaspersky es en la protección Anti-phishing, estando en primer lugar en lo que es detección de fraudes online.

Filtro anti-spam

Esta versión cuenta con un módulo de protección, que permite conectar Kaspersky con clientes de correo como Microsoft Outlook y similares, admitiendo conexiones IMAP y POP3.

Funciona de manera muy simple, se configura con un control deslizante que permite 3 niveles de seguridad y automáticamente monitorea la descarga los emails, dejando de lado los que considera spam.

Control de aplicaciones

El control de aplicaciones integrado cuenta con una base de datos de 1.6 millones de programas de confianza. Si lo activas, solamente te va a permitir lanzar programas que estén en esa lista, aunque puedes agregar programas a una lista propia.

Tiene otras utilidades interesantes, como detectar instaladores ocultos en aplicaciones, de esos que instalan adware, que infecta navegadores, cambia los buscadores, las opciones e incluso en algunos casos muestra publicidad, lo que no es nada agradable.

Control Parental

Dentro del paquete de Internet Security, puedes encontrar un sistema de Control Parental, que es el mejor del mercado, tiene algunas características que están por encima de la media de otras soluciones de seguridad.

En este sentido, Kaspersky centro sus esfuerzos en Safe Kids, el Control Parental que se encuentra en la versión Total Security, por lo tanto, si quieres algo más completo, deberás optar por la siguiente versión.

La protección se basa en las cuentas de usuario de Windows, con lo cual brinda una protección sencilla, pero eficaz. Según Kaspersky, el Control Parental es capaz de funcionar incluso en navegadores desconocidos, sin embargo, según algunas pruebas, es posible ingresar a sitios bloqueados usando proxy y un navegador propio que no use el motor de Internet Explorer, un punto flojo, que deberás tener en cuenta, sobre todo si tienes un hijo que gusta de programar.

Recientemente han añadido la posibilidad de definir el tiempo de uso del equipo, donde mediante una cuadrilla con los días, podrás definir días y horarios permitidos para usar el ordenador.

También dispone de una categorización de contenido, que permite bloquear automáticamente juegos que sean violentos, como así también bloquear programas de descarga de archivos, como torrents o descarga directa, con lo cual podrás evitar que tu hijo descargue contenido violento o sexual.

¿Por qué comprar Kaspersky Internet Security 2017?

Puedes considerar la compra de esta solución de seguridad si necesitas de una protección integral (Antivirus + Firewall + Control Parental) y que sea fácil de utilizar, con la cual no tendrás problemas en manejar las configuraciones, porque todo es muy intuitivo.

La protección antivirus es una de las mejores del mercado, junto con otras características como el Firewall y el Control de Aplicaciones, hace que esta sea una opción muy atractiva y más teniendo en cuenta el precio.

 

Desde el siguiente enlace puedes acceder a una oferta existente en la web oficial de Kaspersky:

VER OFERTA

 

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario