Kaspersky Total Security 2017

Review Kaspersky Total Security 2017

Hay una moda implantada en las empresas de seguridad informática y se trata de lanzar 3 tipos de producto para un público hogareño:

  • Una solución antivirus, que contenga lo necesario para brindar una protección adecuada.
  • Una suite de seguridad que incluya además del antivirus, firewall y algunos adicionales como control parental.
  • Una solución integral de seguridad, que incluye además de las funciones de seguridad offline relacionadas con malware y virus, también incluyen funciones online como la posibilidad de realizar copias de seguridad, manejar contraseñas de forma segura, proteger archivos con cifrado, etc.

Este último, es el caso de la firma Kaspersky, propietaria de uno de los mejores antivirus del mercado, que dispone de la suite Kaspersky Total Security 2017, como oferta de solución integral de seguridad.

En este artículo vamos a ocuparnos de analizar esta solución, mostrándote las características más importantes para que analices y veas si vale la pena su compra. Kaspersky junto con Panda Antivirus son los mejores antivirus de 2017.

VER OFERTA

Características de Kaspersky Total Security 2017

Kaspersky Total Security 2017

Antivirus

La única manera de verificar si un antivirus cumple su cometido es sometiéndolo a prueba, es decir utilizando programas maliciosos, llámese, virus, troyanos, gusanos y ver si el antivirus es capaz de detectarlos y bloquear su accionar.

Este tipo de pruebas las suelen realizar firmas de seguridad, que dentro de su accionar brindan auditorías de seguridad y que se toman el tiempo de analizar las soluciones antivirus para ver su eficacia, publicando luego, los resultados en Internet.

En la mayoría de pruebas de estos laboratorios, por nombrar algunos: AV-TEST, MRG-Effitas; el antivirus de Kaspersky ha obtenido una puntuación mayor a 9/10, obteniendo en muchos casos el mayor puntaje, en relación con las soluciones antivirus de los demás competidores.

Con lo cual es posible afirmar que el antivirus que contiene esta suite de seguridad, se cataloga como uno de los mejores del mundo en cuanto a protección.

Firewall

Kaspersky Total Security 2017 comparte el firewall de la versión Internet Security, en este sentido las características son las mismas, es un firewall de dos vías, que vigila la red en busca de intrusos e incluso dispone de un módulo para detectar exploits o agujeros de seguridad, que podrían ser aprovechados por hackers para ingresar a tu sistema.

El funcionamiento del firewall es sencillo y prácticamente no demanda de intervención del usuario, todo lo que cree que puede ser malicioso, lo bloquea por defecto y lo hace muy bien, porque dispone de una amplia base de datos con información sobre esto. También es posible desactivar el Firewall del Kaspersky.

Control parental

Esta versión contiene la suite avanzada de control parental Kaspersky Safe Kids, que es donde Kaspersky está centrando sus esfuerzos actualmente, dejando de lado la suite integrada en Internet Security, en donde han dejado opciones básicas y dan la posibilidad de adquirir aparte Kaspersky Safe Kids.

Esta suite de control parental, se controla desde un panel en el sitio web de Kaspersky, donde podrás gestionar la información de cada persona y cada dispositivo.

Lo bueno es que no hay limitaciones respecto al número de dispositivos o hijos a agregar en el sistema, es sólo agregar la información e instalar la aplicación en cada dispositivo.

Puedes seleccionar entre 14 categorías de contenido que actuarán en el bloqueo de contenido en tiempo real, porque a diferencia de otras soluciones de control parental, Kaspersky no cuenta con una base datos fija, sino que determina el bloqueo analizando cada sitio web o programa, detectando el contenido inadecuado.

Aunque también puedes establecer el bloqueo para ciertas webs o programas específicos, con la posibilidad de definir límites de tiempo de uso de dispositivos o incluso de aplicaciones.

Algo interesante es la posibilidad de localizar la ubicación del dispositivo de tu hijo, una opción que podrás utilizar desde el sitio web.

Seguridad antiphishing

Dispone de un sistema que detecta sitios web fraudulentos y bloquea su acceso. En la mayoría de las pruebas ha dado buenos resultados.

También tiene un navegador integrado llamado Safe Money, que detecta cuando ingresas a un sitio web de una entidad bancaria y te ofrece la posibilidad de lanzar el sitio en una instancia segura en Safe Money, lo que significa que tus datos estarán seguros.

Control de aplicaciones

Dentro de las opciones destacadas se encuentra el control de aplicaciones, que es una función que permite bloquear programas que sean maliciosos, gracias a una base de datos de 1.6 millones de programas confiables.

El control de aplicaciones detecta cuando se realizan cambios en las aplicaciones y permite controlar los programas que se inician con el sistema, como así también detecta cuando un programa intenta instalar otros programas indeseados en la misma instalación, lo cual es muy útil, porque muchos programas intentan colar este tipo de programas, que en su mayoría son spam y cambian las opciones del navegador, insertando publicidad, entre otras cuestiones.

Gestor de contraseñas

Kaspersky Password Manager es un gestor de contraseñas integrado en Kaspersky Total Security 2017, que cuenta con soporte para múltiples dispositivos y brinda una opción de guardado de contraseñas básica.

El gestor permite almacenar las contraseñas por categorías y luego abrir estas en el navegador, para loguearse, aunque no dispone de la función de relleno automático de formularios.

Si lo necesitas puedes leer nuestro artículo para poner contraseñas a las aplicaciones del móvil.

Copias de seguridad

Una opción adicional es la función de copias de seguridad, que permite guardar copias de los archivos que selecciones o incluso programar un backup diario, semanal o incluso mensual.

Puedes guardar los datos en Dropbox o utilizar cualquier otro medio de almacenamiento, como un disco externo, RED o incluso FTP, pero no dispone de soporte para discos compactos (CD, DVD).

Protección de archivos

En lo que es protección de archivos dispone de un sistema para cifrar archivos y funciona de manera simple. Se crea una especie de disco rígido virtual, donde se van a almacenar los archivos y desde la misma interfaz, seleccionas los archivos que quieras guardar y por último ingresas una contraseña que será la que te permitirá acceder a esos datos.

También dispone de una función de borrado seguro, que por defecto borra los archivos y los sobreescribe para que no se pueda acceder a ellos, aunque puedes seleccionar entre varios algoritmos de borrado seguro.

VPN

Esta versión de Kaspersky dispone de Secure Connection, el cual es una aplicación de VPN, que permite conectarse a ciertas ubicaciones ocultando la IP. Es útil para ingresar en sitios con contenido bloqueado en ciertos países, aunque en principio cuenta con sólo 200MB de datos, teniendo la posibilidad de pagar y obtener tráfico ilimitado.

Utilidades de software

Dispone de un gestor de programas que permite revisar los programas y actualizarlos con sólo tocar un botón y por otro lado revisar los programas instalados y detectar instaladores ocultos, con la posibilidad de eliminarlos.

¿Porque comprar Kaspersky Total Security 2017?

Si estás buscando una solución de seguridad integral, en la cual no tengas que pensar en adquirir programas aparte y que disponga de una función de control parental avanzado y adicionales de seguridad, esta puede ser una opción ideal.

Comprando este paquete obtendrás una de las mejores protecciones contra virus, con el beneficio de contar con un Firewall avanzado y opciones útiles como el cifrado de archivos o el gestor de contraseñas, junto con otras opciones interesantes a un precio muy bueno, sobre todo si comparas el dinero que tendrías que gastar si tuvieras que comprar cada programa por separado. Como siempre te recomiendo comprar antivirus desde la propia web del fabricante, puedes acceder a la oferta de la web desde el siguiente botón:

VER OFERTA

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario