small data

¿Qué son el Small Data y el Big Data?

Actualmente son muchas las empresas que almacenan, estudian, visualizan y utilizan los datos de sus clientes para ofrecerles los servicios más adecuados, en el momento oportuno y en el lugar perfecto.

Es por ello que los perfiles profesionales analíticos son cada vez más demandados por todas las multinacionales (y negocios no tan grandes), ya que buscan llevar a cabo esta práctica de análisis y optimización de datos de la manera más eficiente posible.

El big data, como se puede intuir por su nombre, es el almacenamiento masivo de datos y a los procedimientos que se utilizan para detectar patrones de comportamiento repetitivos en dichos datos. Por ejemplo, gracias al big data puedes saber cuántos usuarios han comprado un determinado producto en día concreto que lanzaste una campaña de publicidad enfocada a vender ese preciso producto.

En cambio, el small data se puede entender como la disciplina que hace lo mismo que el big data, pero en una escala mucho más pequeña. Según los expertos, el small data es el nuevo big data.

small data

Entonces, ¿es mejor el big data o el small data?

Depende. Si eres una súper empresa con un gran presupuesto y recursos más que suficientes para invertir en herramientas y procesos, el big data puede ser la solución que necesitas.

Pero si eres una empresa mediana o pequeña, sin duda para ti va a ser más sencillo y útil llevar a cabo técnicas de small data. Más que nada por varias razones: el volumen de tráfico que tendrás, tus recursos y las estrategias que has de llevar a cabo (más realizables a través del big data).

¿Cómo puede ayudarme el small data?

El small data puede ayudarte en muchos sentidos, pero estos son los principales:

Aumento de las ventas: indudablemente, con small data el número de ventas realizadas se incrementará, aunque debes saber cómo hacerlo.

Los datos son más manejables: al tratarse de datos estructurados en bloques más pequeños, son más digeribles y manejarlos es más sencillo y claro.

Resuelve problemas más específicos: con small data es más fácil solventar problemas específicos de forma eficiente, por lo dicho anteriormente (es más sencillo manejar datos y encontrar soluciones rápidamente.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario