surface Pro 5

Todo sobre la próxima surface pro 5

Hay dos marcas dentro del segmento de los dispositivos portátiles super potentes que están marcando la diferencia y son nada más y nada menos que Microsoft y Apple. Por un lado, Microsoft con su Surface y Apple, con su iPad Pro. Hoy te quiero mostrar en que estado está la Surface 5.

Microsoft lanzó la última versión de su Tablet Surface Pro en Octubre de 2015 y realmente se esperaba que la jugada fuera lanzar la versión 5 en la misma fecha, aunque ha habido ciertos contratiempos y se ha retrasado un poco el lanzamiento.

La Surface Pro 4 tuvo una buena acogida por los usuarios que empezaron a ver con buenos ojos a los portátiles de Microsoft. El modelo vigente aún sigue teniendo buenas ventas, pero, como siempre, hay algunas cuestiones que Microsoft debería mejorar si pretende sacar una nueva versión que tenga el mismo éxito, teniendo en cuenta que compite en un segmento, donde están las grandes marcas, incluido Apple.

surface Pro 5

¿Qué se sabe de la nueva Surface 5?

Especificaciones

No hay especificaciones oficiales, pero se espera que este modelo intente superar las limitaciones del modelo anterior, incluyendo más memoria RAM, se estima que le agregarán 16 GB, como así también, mejoras en el procesamiento, pantalla y autonomía, un apartado que era un punto flojo en la versión anterior.

Pantalla

El modelo actual cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y se espera que se lleve 13,3 pulgadas para soportar una resolución 4K. Esto le permitiría competir con los futuros productos de Apple, ya que se espera que la próxima versión del iPad tenga soporte para 4K, la cual es una deuda pendiente actualmente, para los usuarios de la manzana.

Autonomía

Es un campo siempre delicado en los equipos portátiles porque aún no hay soluciones realmente funcionales en el campo de la energía para poder dar una autonomía suficiente.

El modelo actual Surface Pro 4, tiene una duración de batería de entre 5 – 6 horas, según pruebas que se han realizado. Y se espera que Microsoft mejore este aspecto, llevando la autonomía a al menos 8 horas. En este aspecto de momento Apple le gana por goleada.

Actualmente la única manera de aumentar la autonomía es logrando que el dispositivo consuma menos cantidad de energía y es por ello que Microsoft está optando por incluir USB-C y las nuevas generaciones de procesadores de Intel, los cuales tienen un consumo menor, como así también incorporando las mejoras de Windows 10, las cuales apuntan a mejorar la gestión de energía del sistema.

Conectividad

En cuanto a conectividad se espera que la nueva Surface tenga una nueva versión del Surface Pen, el cual va a venir con led de notificaciones y botón de encendido y apagado. También se cambiaría la alimentación actual por una batería recargable, que se cargaría de forma inalámbrica, con lo cual no habría necesidad de pensar en cargarla o cambiar la pila, como sucede actualmente, que lleva una batería AAAA.

Por otro lado, en lo que es puertos, se estima que Microsoft incorporará los nuevos conectores USB de tipo C, lo cual dotaría al equipo de un conector reversible que tiene una gran capacidad de alimentación, incluso con la posibilidad de realizar la carga de la batería por ese mismo puerto y también de una alta velocidad de transferencia, usando el protocolo USB 3.1.

Sistema operativo

La nueva Surface Pro 5 incorporará la nueva versión de Windows 10 Redstone 2, la cual es una actualización que trae algunas mejoras de estabilidad, rendimiento y viene a pulir un sistema que es un gran éxito, luego del fracaso de Windows 8.

Algunas mejoras tienen que ver con las actualizaciones, donde se espera se mejore el sistema de actualizaciones P2P actual, dando opciones para que las actualizaciones se esparzan por los equipos conectados a la red local o a Internet.

A su vez, según lo último que se pudo ver en las previews para los Insiders, han mejorado el apartado del panel de control, quitando y rediseñando la versión anterior, para que se adapte al sistema actual.

También se ha incorporado el soporte para extensiones en el navegador Edge, algo que era esperado por los usuarios y una deuda por parte de Microsoft. Y es que, el reemplazo de Internet Explorer funciona muy bien, pero aún le falta una vuelta de rosca para poder ser competencia de Chrome o Firefox.

Precio

Se cree que será similar al de la Surface Pro 4, es decir rondará los 800 euros, aunque esto puede cambiar, pero según informes no variara demasiado, algo lógico, para poder lograr un buen impacto en las ventas.

fecha de lanzamiento de la surface pro 5

Fecha de lanzamiento de la Surface Pro 5

El lanzamiento de la Surface Pro 5 se esperaba para finales de Octubre de 2016, pero se piensa que Microsoft optó por esperar un poco más para poder incluir lo último en tecnología en su nuevo dispositivo.

Parte de la espera tiene que ver con la incorporación de la nueva generación de procesadores de Intel llamados Kaby Lake, que tienen soporte nativo para USB 3.1 y mejoras en su chip gráfico para la presentación de gráficos 4K, ambas, cuestiones importantes para Microsoft, porque son necesarias para tener un rendimiento máximo, teniendo en cuenta que quieren añadir soporte para USB-C y gráficos 4K.

Hay rumores que Intel planea lanzar este dispositivo al mercado para finales de Enero o Febrero de 2017, con lo cual a Microsoft no le queda otra opción que esperar para poder incorporar esta tecnología en su nueva Surface Pro 5.

Lo más probable es que que la Surface 5 salga a la venta en Octubre de 2017.

Surface Pro 4 o Surface Pro 5

Es una cuestión que muchos usuarios se estarán preguntando, teniendo en cuenta las rebajas que hizo Microsoft en la Surface Pro 4 y otros modelos, llegando a los 150 euros en algunos casos.

La realidad es que ambos son buenos equipos, con buenas prestaciones y si bien las prestaciones que dará la versión 5, serán superiores a la versión 4, no hay una gran diferencia, salvo que se quiera tener lo último en tecnología y aprovechar las mejoras que propone Microsoft.

La Surface Pro 5 será la solución para muchas personas que reniegan de la autonomía del modelo actual o de la imposibilidad de reproducir videos en resolución 4K.

Tendrás que evaluar tu caso en particular y ver si las mejoras que te contamos y el precio, van a hacer que valga la pena la espera, porque falta un tiempito para que puedas adquirir la nueva versión.

Comparte si te ha Gustado:

Deja un comentario